Federal: Buscaban un teléfono celular y encontraron plantas de marihuana

0
0

robo federalSegún informó Federal al Día, una joven de 16 años de edad, se presentó en la mañana de este domingo en sede policial, para denunciar que había sido asaltada alrededor de las 6.30, cuando regresaba a su casa desde uno de los boliches bailables de la ciudad.

 

La adolescente, relató que en inmediaciones de la colectora Aguirre Almada y Mitre fue intimidada y obligada a entregarles un teléfono celular de última generación, por dos jóvenes a los que reconoció. El dato fue fundamental para que el Ministerio Fiscal ordenara el allanamiento de las viviendas de los presuntos cacos.

 

Uno de ellos fue en una casa del barrio Campo de Mayo, donde no se encontró el Smartphone que se buscaba, pero en su lugar se detectó, en una precaria habitación, un recipiente con dos plantas de cannabis sativa y 12 plantines de la misma especie. Allí fue detenido un joven de 22 años de edad, por robo e infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, comunicándose el hecho al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 

El otro allanamiento fue en una vivienda del barrio El Silbido, donde habitaría otro de los implicados en el mencionado hurto, donde no se localizó al morador, por lo que se debió forzar una de las puertas para acceder; arrojando dichas acciones un resultado negativo.

 

Ambos operativos fueron realizados por personal de las Divisiones Investigaciones y Operaciones de la Departamental de Policía local.