Federal B: Viale FBC recibe a La Salle Jobson

0
1

viale fbcEn Viale FBC arde el fuego. La institución está cobijada por las llamas, de la ‘13ª Fiesta Nacional del Asado con Cuero’. La celebración arrancó ayer y culminará el domingo 23. Como están ocupadas todas las instalaciones, incluido el estadio de fútbol ‘Leandro Cecotti’, la V azulada actuará de local en el ‘5 de Octubre’ de Atlético Arsenal (su clásico rival). El cotejo frente a La Salle Jobson, válido por la duodécima fecha (5ª de las revanchas) de la Zona 7 del Torneo Federal B de transición 2014, se jugará esta noche a partir de las 21. El Consejo Federal designó para este compromiso a la terna de la Liga Paranaense compuesta por: César Vianco (árbitro principal), Gustavo Vilotta y Marcelo Zamora (asistentes). 
MUEVE FICHAS. Raúl Dipangracio continúa con la rotación de algunos futbolistas, a la hora de armar el plantel en los dos frentes que defiende Viale FBC (Federal B y Copa Argentina). Para el compromiso de esta noche introduciría cuatro variantes (tres por rotación y una obligada): Brian Nickel (por Aníbal Stricker), Hernán Schwindt (por Mauricio Escobar), Flavio Weimer (por Marcos Rodríguez) y Pablo Rodríguez (por Sergio Simon que tiene una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas). 
El elenco entrerriano, que viene de conseguir su primer éxito fuera de casa al vencer a Sanjustino y que está invicto de local, trabajó tres días esta semana. El martes hizo la parte física en el club. El miércoles efectuó algo de fútbol (45’) en el estadio de Arsenal, además de algunos ejercicios con pelota. Ayer cerró la preparación con un táctico durante unos 60 minutos. De estos nueve nombres saldrán los siete suplentes: Daian Sciara, José Quiroz, Mauricio Escobar, Lucas Catinot, Nicolás Siebenlist, Lautaro Ledesma, Joel Alzugaray, Matías Bitz, Lisandro Borgetto. 
EL RIVAL. El Colegio La Salle Jobson acumula 9 puntos en la tabla de posiciones, producto de una victoria (de visitante), seis empates (dos fuera de casa) y cuatro derrotas. En sus cinco incursiones como visita, cosechó la goleada sobre Sanjustino en la primera fecha (4-1), los empates ante 9 de Julio y Unión de Sunchales (ambos 0 a 0) y los traspiés frente a Sp. Las Parejas (4-0) y Belgrano (4-3). 
Para el cotejo ante Viale FBC, el entrenador Juan Lapalma tiene previsto repetir el once titular. Aunque se le presentaba un inconveniente, puesto que Juan Ignacio Bianco es la duda por un golpe en la rodilla, además arrastra una contractura en los gemelos. La idea es esperarlo hasta último momento. De lo contrario lo reemplazarían Juan Vasallo o Germán López. 
La formación santafesina suele plantarse 4-4-2, aunque en algunas circunstancias varía al dibujo táctico 4-3-1-2. De estos nombres saldrían los suplentes: Joaquín Luján, Vassalo, López, Fabricio Galateo, Pablo Gallegos, Fernando Bertozzi, Federico Bruna, Facundo Dellara y Francisco Sarchi. 
Esta semana hicieron fútbol el miércoles, en la cancha auxiliar de Colón. Ayer tuvieron partido de Liga Santafesina con Argentino de San Carlos (de local), donde jugaron algunos de los futbolistas que actuarán esta noche. Fue por la última fecha del Torneo Clausura, donde marchan en el cuarto puesto con una campaña irregular. 
POSICIONES ZONA 7  

Sp. Las Parejas 11 5 5 1 16 3 20 
Unión (S) 11 5 4 2 15 11 19  
Belgrano 11 3 6 2 14 13 15  
9 de Julio 11 3 6 2 8 7 15  
Viale FBC 11 3 4 4 14 14 13 
Ben Hur 11 2 6 3 10 14 12  
La Salle 11 1 6 4 12 18 9      
Sanjustino 11 1 5 5 9 18 8 

FORMACIONES
VIALE FBC
 
Lucas Rodríguez 
Martín Anaya 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Hernán Schwindt 
Flavio Weimer 
Nicolás Toniollo 
Nelson Alegre 
Pablo Rodríguez 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Raúl Dipangracio 

LA SALLE 
Diego Prettel 
Bianco o Vasallo o López 
Juan I. Bruna 
Manuel Méndez 
Javier Fonseca 
Agustín Zapata 
Nicolás Bianco 
Pablo Martínez 
Agustín Rodríguez 
Nicolás Iparraguirre 
Sebastián Luque 
DT: Juan C. Lapalma 
Árbitro: César Vianco. Asistentes: Gustavo Vilotta y Marcelo Zamora (terna de la Liga Paranaense). Hora de inicio: 21. Cancha: Arsenal de Viale (local Viale FBC). 

El Diario