Federal B: Viale FBC conoció a los rivales del grupo

0
0

Se conocieron las zonas y formas de disputa de la venidera edición del Torneo Federal B de transición, que comenzará el 21 de febrero próximo. Ayer, en la sede del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se estableció que los cinco equipos entrerrianos integrarán la Zona 5. Los mismos son Belgrano de Paraná, Viale FBC, Atlético Uruguay, Social y futbol 38 [Observador web]Deportivo Achirense y Libertad de Concordia. 
Vale destacar que del certamen participarán 61 equipos, que estarán divididos en 11 zonas (seis grupos abarcarán a seis elencos y los restantes cinco contarán con cinco). Los tres primeros de las zonas de seis equipos, los dos primeros de las zonas de cinco y los cuatro mejores terceros de los grupos de cinco pasarán a los 16avos de final (serán 32 los cuadros), donde los cruces se determinarán por cercanía geográfica, aunque no podrán enfrentarse dos equipos que finalizaron primeros en su zona ni tampoco los que compartieron grupo. 
Los participantes se irán eliminando en cruces mano a mano, hasta que los dos que lleguen a la instancia más lejana ascenderán al Federal A. 
Existe la posibilidad de un tercer ascenso, siempre y cuando un equipo directamente afiliado descienda de la Primera B Nacional a la Primera B Metropolitana. De suceder esto, y para que el próximo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarían una final adicional por el tercer ascenso. Esto aun debe aprobarse en el Comité Ejecutivo de AFA, señaló el sitio Ascenso del Interior. 
Aún no se sorteó el fixture. 

 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here