Federal B: Belgrano fue goleado por Sanjustino

0
2

belgranoPor la duodécima fecha del Torneo Federal B de Transición en su Zona 7, Belgrano perdió ante Sanjustino por 3-0. Los goles los consiguieron Gustavo Villalba, a los 8, Sergio Peralta, de penal, a los 40, ambos en la primera etapa y Rodrigo Olivera, a los 36 del complemento. Este resultado no ayuda a los de Hugo Fontana que se quedan con 15 y se ubican terceros, ante la posibilidad de que 9 de Julio de Rafaela los supere en caso de no perder -también suma 15 puntos-, mientras que el triunfador suma 11 puntos en la tabla de posiciones y en caso de que ganen los rafaelinos ya no contarán con chances de acceder a la siguiente instancia. El partido tuvo lugar en el Estadio del Club Sanjustino.Belgrano, en la etapa inicial, apostó a presionar en campo rival, pero regaló mucho espacio en la última línea. Se cometieron errores que terminó pagando muy caro y se fue al descanso por dos goles de pelota parada -un tiro libre y un penal-, en infracciones que se podrían haber evitado. En el complemento la fantástica tarde del arquero Fiandra evitó que convirtieran alguna de las innumerables situaciones que los hombres Mondongueros crearon.

La caída, dolorosa por cierto, hipoteca mucho las chances de clasificar si los resultados de este domingo y el lunes en la zona 7 no lo favorecen. Ahora está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, ambos como local. En lo inmediato, recibirá a Viale FBC.

El equipo de Hugo Fontana consiguió rápidamente protagonismo en el partido. Con una presión en bloque y en campo rival, logró adueñarse de la pelota cerca del arco local y atacarlo. Así Suárez tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, pero en ambas el capitánAlbiceleste no definió bien.

Por su lado, el Matador de San Justo, que apostaba a salir rápido de contragolpe, golpeó en la primera que tuvo. Salguero derribó a Olivera en la puerta del área a los ocho. Macumba Villalba se paró delante del esférico y lo clavó en un ángulo, imposible de atajar para Vergara. Así, el local se puso rápidamente en ventaja.

Y el gol le dio un condimento especial al encuentro, que poco a poco se volviendo dinámico. Belgrano era el que proponía con la tenencia del balón y con Flores enchufado como conductor. Sanjustino, por su lado, plantaba sus dos líneas de cuatro dentro de su terreno y apostaba a buscar a los delanteros con pelotazos. Olivera se mostraba funcional dentro de esta idea, aguantando el balón y también logrando desequilibrio en el mano a mano.

El elenco paranaense lograba llevar peligro al arco de Fiandra. Sin embargo, muchas veces ofrecía poca contención en mitad de cancha y quedaba mal parado en los retrocesos, por lo que cada ataque delMatador generaba un latente peligro sobre la valla que defendía Vergara.

Promediando la primera mitad, el equipo de Hugo Fontana, que ayer cumplió su segunda fecha de suspensión y no pudo estar en el banco de relevos, logró mantener una serie de ataques, pero Fiandra evitó una y otra vez el empate Albiceleste.

Sobre el final de la primera etapa, Villalba le ganó la posición a Díaz con oficio, y el defensor visitante lo derribó dentro del área. El árbitro marcó penal, Peralta se encargó de estirar las diferencias y el panorama para el equipo entrerriano se oscureció de golpe, puesto que se fue al descanso con dos goles abajo.

En el reinicio, rápidamente el banco visitante comenzó a meter mano en el equipo buscando el descuento. Mauro Restano ingresó por Taborda, quien se ubicó por la derecha del mediocampo, Cabrera se paró como doble cinco con Cáceres y Flores, de lo más desequilibrante en la visita, siguió por la izquierda. Luego, en un cambio totalmente jugado, Troncoso, que se colocó como media punta, reemplazó a Díaz y la defensa quedó con tres hombres.

Poco a poco el equipo paranaense fue empujando al local sobre su arco. Promediando los 20, el desarrollo del juego se disputaba en campo local, aunque a los jugadores Mondongueros les costaba romper el cerrojo de su rival.

Con un Olivera ya extenuado (Villalba había salido lesionado), la única opción para atacar de parte del elenco de San Justo era alguna pelota detenida o cuando la misma le llegaba a Gustavo Benítez.

Quemando las naves, Cointry entró por Cabrera en la última variante visitante para tener mayor organización en los ataques.

A 10 minutos del final, Olivera liquidó definitivamente el pleito al marcar el 3-0 luego de un buen contragolpe de Sanjustino.

Los minutos pasaron y no hubo tiempo para más. El Matador, gracias a su arquero y las pelotas paradas, le dio un duro revés al Mondonguero.

-SÍNTESIS-
Sanjustino (3):
Gastón Fiandra; Adrián Villalba, Juan Casco, Simeon Díaz, Jonatan Lovino; Fernando Florez, Sergio Peralta, José Rodríguez, Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera, Gustavo Villalba.
DT: Eduardo Magnín.

Belgrano (0):
Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Luis Díaz, Lucas Akerman; Daniel Cabrera, Germán Cáceres, Silvestre Taborda, Luis Flores; Pablo Suárez, Franco Chiavarini.
DT: Hugo Fontana.

Goles:
8’PT: Gustavo Villalba (S).
40’PT: Sergio Peralta -p- (S).
36’ST: 36’ Rodrigo Olivera (S).

Cambios:
Sanjustino:
8’ST: Mauro Valdez por G. Villalba.
39’ST: Juan Molina por M. Benítez.

Belgrano:
2’ST: Mauro Restano por Taborda.
10’ST: Sebastián Troncoso por Díaz.
22’ST: Aaron Cointry por Cabrera.

Amonestados:
Belgrano:
Salguero y Suárez.

Sanjustino:
Florez, Rodríguez, Casco, A. Villalba, Olivera.

Árbitro: Ezequiel Segura (Liga de San Jorge).

Cancha: Estadio del Club Sanjustino.

Análisis Digital