Federal A: Paraná perdió pero sigue en carrera

0
1

ParanaEn el estadio Doctor Plácido Tati de Sunchales, Atlético Paraná cayó por 3-1 ante Libertad. Los goles fueron de Sergio Chitero a los siete de la primera parte para el Gato, mientras que Gastón Weiner, en dos ocasiones (20 del primer tiempo, 22 de la segunda etapa) y Jonatan Lastra, sobre el final, marcaron los goles del elenco que fue local. Este resultado terminó beneficiando al Decano que había obtenido una victoria por 3-0 en el estadio Pedro Mutio, sumando un acumulado de 4-3 en su favor que lo deja en las semifinales del Torneo Federal A. El miércoles estará jugando el encuentro de ida, aún con rival a confirmar.Atlético Paraná fue a jugar a Sunchales con cierta distracción en el comienzo, ya que el local tuvo las primeras chances y hacía vislumbrar un partido complicado.

Todos los miedos que podrían haber surgido fueron echados por tierra gracias al gol que consiguió Sergio Chitero cuando tan sólo iban siete minutos de la primera parte.

A partir de allí otro fue el partido ya que la buena tarea de Adriel Bulay, Pablo Lencioni y Federico Córdoba sirvió para no dejarle generar chances al local y además comenzar a buscar el segundo en la propia cuenta.

Sin embargo esto también duró poco ya que a los 20, Gastón Weiner consiguió el empate, de todos modos su equipo aún estaba muy lejos, le faltaban tres goles.

El encuentro siguió con un transcurso parejo, con buenas intervenciones de Darío Sand en el local e Ignacio Arce en la visita, arqueros ambos.

El primer tiempo se fue y la igualdad terminó siendo justa, porque elGato y el Tigre habían contado con similar cantidad de ocasiones.

Otra fue la historia en el segundo tiempo ya que, a pesar de salir concentrado en defensa, el Decano se olvidó de atacar y los primeros minutos fueron un intento tras otro de los de Ricardo Pancaldo que no llegaban a igualar.

A los 20 minutos llegó el punto de inflexión para el partido, la expulsión de quien venía siendo la figura en el visitante, Adriel Bulay.

A partir de aquí y los cambios que terminaron por no funcionar, el rival del Rojiblanco creció y dio vuelta el marcador. Nuevamente Weiner marcó para poner las cosas 2-1 y todo sobre un velo de dudas.

Los minutos pasaron y los embates eran cada vez más serios, pero el tercero no llegaba, por lo que la visita especulaba con el resultado de ida.

Sobre el final del encuentro, Jonatan Lastra consigue el tercero y los nervios invadieron al pueblo de Atlético Paraná que veía como se le acercaban en el marcador global. Sin embargo una viveza de Mariano Echagüe hizo quedarse con 10 a la visita, por lo que las situaciones se acabaron y el Gato se metió en semifinales.

-SÍNTESIS-

Formaciones:
Libertad de Sunchales (3):
Darío Sand; Federico Allende, Mauricio Ocaño, Luis Ibáñez, Gastón Pinto; Jonatan Lastra, Gabriel Correa, Rodrigo Acosta, Germán Weiner; Mariano Torressi y Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo.

Atlético Paraná (1):
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Federico Córdoba, Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.

Goles:
7’PT: Sergio Chitero (AP).
20’PT: Gastón Weiner (LS).
22’ST: Gastón Weiner (LS).
45’ST: Jonatan Lastra (LS).

Expulsados:
20’ST: Adriel Bulay (AP).
46’ST: Mauricio Ocaño (LS).

Amonestados:
22’PT: Mariano Torresi (LS).
39’PT: Brian Berlo (AP).
42’PT: Mauricio Ocaño (LS).
45’PT: Adriel Bulay (AP).
4’ST: David Dri (AP).

Cambios:
Libertad de Sunchales:
13’ST: salió Gabriel Correa e ingresó en su lugar Matías Rinaudo.
32’ST: salió Rodrigo Acosta e ingresó en su lugar Luciano Cerato.
45’ST: salió Gabriel Pintos e ingresó en su lugar Roberto Doveta.

Atlético Paraná:
8’ST: salió Martín Galli -lesionado- e ingresó en su lugar Mariano Echagüe.
24’ST: salió Sergio Chitero e ingresó en su lugar Franco Richard.
40’ST: salió Alexis Ekkert e ingresó en su lugar Ricardo Stechina.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Manuel Sánchez y Jonathan Correa.

Cancha: Plácido Tati.