Fallo por fitosanitarios: Productores se volverán a movilizar a Paraná

0
46

Productores autoconvocados se movilizarán la semana que viene a Paraná, solicitando “la firma del nuevo decreto que regule las aplicaciones de fitosanitarios en cercanías de escuelas rurales de la provincia”. Uno de los voceros del grupo, adelantó a El Observador que “durante este fin de semana se definirá el día de la movilización, que sería entre lunes y miércoles y también el lugar, aunque hay coincidencias en que sea frente a la Casa de Gobierno”, en la capital entrerriana.

Recordemos que en mayo pasado hubo una concentración frente a los Tribunales y el 10 de julio en el Túnel, donde se concretó una volanteada, “para explicarle a la gente que los productos que usamos son todos autorizados por el SENASA y que quienes se oponen no tienen ningún tipo de respaldo de investigaciones científicas” afirmó.

“Nuestra situación es desesperante. Se nos dice que el decreto está para la firma, pero necesitamos con urgencia una respuesta concreta” acotó el productor, quien lamentó que “se perdieron 2 semanas en las que en las escuelas no hubo clases (por las vacaciones) y donde se podrían haber autorizado de alguna manera las aplicaciones. Sin ese trabajo, 300.000 hectáreas quedan sin ser sembradas, con las graves consecuencias económicas que esto genera”.

La convocatoria es para productores de todos los sectores, ya que con el fallo, aseguran, “se ven afectados quienes realizan agricultura, ganadería, tambo, citricultura, entre otros”.

En la actualidad, el fallo de la Sala II en lo Civil y Comercial de Paraná, establece la prohibición de aplicar dichos productos en una distancia no menor a los 1.000 metros (por vía terrestre) y de 3.000 m. (por aire) de escuelas rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here