Falleció joven entrerriana que padecía fibrósis quística

0
2

adelaida haffnnerAdelaida Haffner, oriunda de Los Charrúas (Departamento Concordia), falleció este viernes después de luchar contra la fibrosis quística que la afectaba. Necesitaba un trasplante bipulmonar para seguir viviendo.

 

La joven de 25 años padecía una patología compleja, que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque en cada paciente se puede manifestar de distintos modos y en distintos grados. La afectación pulmonar es la más grave y determina el pronóstico, pues las continuas infecciones deterioran el tejido pulmonar, y en ocasiones es necesario el trasplante.

 

Hace un tiempo Adelaida tuvo que pasar, junto a su familia, un difícil momento producto de la falta de medios en la provincia para enfrentar situaciones comunes y propias de padecer esa enfermedad genética, informó ELONCE.COM.

 

En su momento, su obra social (PAMI) no le entregaba en tiempo y forma los medicamentos que necesitaba. Esto mereció que recurriera a la Justicia. También recibió el apoyo de la ONG ‎Alguien Como Yo Fq.

Su fallecimiento provocó un dolor inmenso en la comunidad de Los Charrúas que llevaba como una cruz su complicado caso, publicó el sitio Región Digital.

 

Alguien Como Yo Fq la despidió así en Facebook:

 

Hoy las puertas del cielo se abren para recibirte, con toda su luz su amor y paz, ya no hay malestares ni dolores, se terminó esta lucha para vos.

Con gran dolor en el corazón, la familia Fq enfrenta nuevamente un hasta pronto…

Desde la Asociación queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame y acompañamiento a la familia de Adelaida Haffner y sus amigos en este momento tan doloroso. ¡Un ángel más que nos Iluminara!

Queremos agradecer a quienes procuraron la atención de Adelaida y su amor en este tiempo, al Dr. Jorge Herrera y todo el equipo del hospital Cetrangolo de Vicente López Bs. As, y quienes estuvieron acompañando y asistiendo allí a sus familiares, Sebastián Candas, Mariana Rodil (y su mamá), Andrea Floreacing, Flia. Aglioozo, Sandra Mesrri y a todos quienes tuvieron en sus oraciones a Ade y su familia. Disculpas si nos olvidamos de nombrar a alguien.

Fuerzas Familia Hafnner, seguimos con ustedes!!!! Un beso al cielo, princesa!