Falleció el profesor Horacio Robustelli

0
0

descargaEl profesor de la Facultad de Ciencias de Educación y Consejero Superior de UNER, Horacio Robustelli, falleció esta madrugada, en una clínica privada de Santa Fe.

Se desempeñaba en la facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) como profesor titular en las cátedras de Redacción II, Planificación y Gestión de Medios y Publicidad y Propaganda. También era docente de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes), donde impartía enseñanza en materias relacionadas a la opinión pública

Era titular de la consultora de Opinión Pública Santafesina, con la que venía realizado trabajos de sondeos y encuestas en los últimos años, especialmente en temas políticos.

El 10 de julio había publicado en su cuenta de Facebook un pedido para todos sus amigos y conocidos: “Me operan del cuore en diez días para sacarme el mixoma necesito 10 dadores de sangre Grupos B o 0 negativos”.

La intervención quirúrgica se llevó adelante y, al parecer, no se pudo recuperar como se calculaba. Por eso fue que, en medio del reposo obligado, tuvo que ser nuevamente derivado a la clínica santafesina, donde falleció esta madrugada, a raíz de complicaciones en su salud.

Robustelli tenía 68 años, era oriundo de Trenel (La Pampa), cursó sus estudios universitarios en Córdoba y se radicó en Santa Fe. Mariana, la menor de sus tres hijas es actualmente diputada provincial santafesina por el Movimiento Evita.

La comunidad educativa de UNER expresa su pesar por el fallecimiento del docente.