Falleció el actor teatral crespense Rubén “Roncha” Prediger

0
1561

Este martes 30 de octubre, falleció Lucio Rubén “Roncha” Prediger, quien además de su actividad comercial en Crespo y la zona, durante más de 20 años desarrolló una destacada actuación teatral en la ciudad. A la misma llegó de la mano del director Orlando Britos, siendo “Se nos casa el Sander”, la obra más recordada.

Hace algunos años, en un reportaje con este medio, contó que sin saber absolutamente nada de teatro, 5 días antes de la función de una obra lo llamaron para reemplazar a un actor que, por razones laborales, debía dejar la misma. Le dieron el libreto y en su primera presentación, la “rompió”, dejando en claro que el escenario era su lugar.

Desarrolló una decena de personajes en más de 20 años de carrera. Hizo unipersonales y compartió el elenco con otros reconocidos actores locales, como Norma Britos, recorriendo salas, escuelas y otras instituciones de todo Entre Ríos y provincias vecinas. “Con el teatro llegué a lugares que ni pensaba que podía llegar a estar” había dicho en su momento.

Además del teatro, “Roncha” colaboró y participó en programas radiales, en los que aportó su característico y sano humor. En 2014, la Dirección de Cultura del municipio de Crespo le hizo un justo homenaje, reconociendo su trayectoria, en el marco del ciclo “Cultivarte”.

A los 61 años, se apagó su vida, generando un gran pesar en el ambiente cultural local y en la comunidad en general. Sus restos son velados en el complejo velatorio de calle Ramírez 1032 (sala “C”) y recibirán sepultura este martes a las 18.00 en el Cementerio de Crespo, previo responso en la Parroquia San José, a las 17.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here