Facundo Rodríguez: “Fue una prueba cargada de emociones”

0
0

El domingo 2 de septiembre se disputó el Mundial de Duatlón sobre Larga Distancia de Zofingen (Suiza), el cual tiene como nombre Powerman. En el mismo, el crespense Facundo Rodríguez finalizó 6º en su categoría (30 a 34 años). Estableció un tiempo de 8 horas 4 minutos y 42 segundos para los 10km. de trote, 150km. de ciclismo y 30km. más de pedestrismo.

En charla telefónica con El Observador Deportivo, Coco comentó: “Sentí una gran cantidad de sensaciones mezcladas, principalmente la de satisfacción al haber podido terminar esta carrera”. Seguidamente explicó que “me encontré con una prueba sumamente complicada, mucho más exigente de lo que uno imaginaba. Esperaba hacer el recorrido por debajo de las 7 horas y lo terminé haciendo en 8 horas 4 minutos”. La razón principal pasó porque “hay una gran diferencia en la geografía de este lugar con la que empleamos para entrenarnos. La de Suiza es sumamente más difícil. Esto fue igual para todos. Tenía pensado lograr un podio, lamentablemente no se dio, pero quedé conforme igualmente con el 6º lugar”.

Los recuerdos sacudieron su espíritu a lo largo de la interminable travesía: “Fue una prueba cargada de emociones. Pasé por todas las sensaciones. Desde que largué hasta que llegué, mi cabeza estuvo puesta en cruzar la meta. Una de las frases que más identifican a esta carrera es ‘sobreviví’, lo que habla a las claras de lo dura que resulta. Te pone al límite en todo momento. Me acordé del primer entrenamiento allá por enero, bajo la supervisión de Walter González Rubio a quien estoy enormemente agradecido. Hicimos un trabajo a conciencia y el que dio grandes resultados. Pasaron muchas imágenes por mi cabeza. En la recta final, traté de disfrutar esos últimos 60 metros donde se dio lo más emotivo. Algo atípico en esta oportunidad fue que conté con hinchada propia, eso ayudó y le dio una cuota más de emotividad”.

El dolor y la satisfacción son dos conceptos que se superponen: “Sensaciones miles, dolores y calambres todos, pero tengo una alegría tremenda por haber cruzado la meta de esta competencia”.

El nuevo desafío es el Mundial de Nancy (Francia), el 22 de septiembre, sobre distancia Olímpica, tal como lo fuera el de Gijón (España), donde estuvo el año pasado. “Junto a Lucio Galván (duatleta de Santa Elena) evaluamos la posibilidad de estar o no presentes, ya que los costos de hospedaje y traslado para la prueba son mucho más elevados de los que habíamos previsto. Gracias a la gente que nos está hospedando en Berna, que nos ayudará con el viaje, representaremos al país también en esta carrera. Doy vuelta la página de Zofingen y ahora voy con todo a Francia. Vamos a descansar y a focalizarnos durante esta última semana para este Mundial con el objetivo de mejorar el 20º puesto del año pasado en Gijón (España)”.

El verbo agradecer aparece de manera reiterada en sus frases, empleado de diversas maneras: “Les quiero agradecer a mi familia y amigos que siempre están apoyando mis delirios. También a todos los que me extendieron una mano para ayudarme económicamente, tanto de Crespo como de Ramírez. Cada uno que se acercó a colaborar, sabe que le estoy enormemente agradecido”.

Se va Coco, rumbo a otros delirios tal como él les dice. Ahora en Nancy. El embajador de estas tierras, volverá a levantar la bandera argentina en otro país que espera ser conquistado deportivamente.

– Por Mauricio Jacob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here