Facilidades para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural

0
1

impuestoHasta el 30 de septiembre se extiende el plazo de acogimiento al plan de regularización del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural aprobado por decreto del gobierno provincial.

Algunos de los detalles que fija el Decreto Nº 2949 en cuanto a beneficiarios, plazos e intereses a aplicar, son los siguientes.

– Plazo máximo de financiación: Hasta 36 meses para las personas físicas titulares de un único inmueble; y de 18 meses para las personas jurídicas o personas físicas titulares de más de un inmueble rural. Plazos a contar a partir de noviembe de 2013, en que vencerá la primera cuota.

– Los planes no computarán multas.

– Las tasas de financiación serán del 1% mensual para personas físicas titulares de un único inmueble; y del 1,5% mensual para personas jurídicas o personas físicas titulares de más de un inmueble rural.

– Las cuotas pueden ser mensuales (Cuota mínima $ 400.-) o cuatrimestrales (cuota mínima $ 1600.-)

– Los planes incluirán de un 20 a un 30% de intereses resarcitorios (por el plazo que llevan vencidos) según el segmento de zona agroecológica en que se encuentren incluidos, cuando se trate de personas físicas y titulares de una única propiedad rural ó subrural. Y entre el 50 y 60% cuando se trate de personas jurídicas, o de personas físicas titulares de más de un inmueble rural o subrural.

– No podrán efectuar planes de regularización quienes no hayan abonado al menos un pago del impuesto en los últimos cinco años.

– El plan se considerará consolidado al ingresar la primera cuota, y caducará en caso de producirse atraso de más de cuarenta y cinco días en cualquiera de las cuotas.

– No se encuentran sujetas a reintegro las sumas que con anterioridad al decreto se hubiesen ingresado en concepto de intereses y multas.