Fabián Menescardi: “La política es un lugar de paso y por eso vengo como servidor”

Durante este último tiempo, el intendente electo de General Galarza, Fabián Menescardi, quien se impuso en la contienda electoral de junio pasado encabezando la lista del Justicialismo, viene compartiendo varias reuniones con representantes de las distintas instituciones del pueblo.

“Con el grupo que me acompaña, siempre hemos trabajado con las diferentes entidades, por lo que desde el principio en nuestra línea política, el desafío fue la tarea con cada una de ellas e idear un proyecto para abarcar a todos los jóvenes y comprometernos para solucionar las problemáticas que se van presentando. Por eso, estoy recorriendo y hablando con los representantes de las instituciones, porque consideramos que no sólo el Estado provincial debe hacerse cargo, sino desde nuestro lugar también podemos hacer nuestro aporte, sin banderías partidarias y sí con la presencia diaria y avanzando en el trabajo social. Tenemos el acompañamiento de mucha gente que nos manifestó su apoyo a través del voto y por eso es aún mayor el compromiso para poder concretar los proyectos que hace más de 2 meses venimos gestionando para nuestra localidad que necesita de un Estado cerca. Uno es un servidor simplemente y estamos de paso en la política y desde el lugar que nos dio el pueblo, vamos a trabajar para que la localidad siga creciendo. Yo vengo de muy abajo, pero tengo el acompañamiento de un gran grupo que está comprometido con la gente, donde siempre trabajaremos en equipo, resolviendo los problemas todos juntos y dándole participación a cada uno de los vecinos. La política es un lugar de paso y por eso vengo como servidor, para brindarle a la comunidad diferentes alternativas laborales y de crecimiento, a lo que se sumará el desarrollo de nuevos proyectos y para todos los sectores”, referenció el futuro presidente municipal.

– ¿En qué harán hincapié cuando estén en el gobierno?

– Soy empleado municipal y también a lo largo de estos años he venido participando activamente en la comunidad, donde conozco en detalle las falencias que hay en el pueblo y las oportunidades que les falta a los jóvenes. Provengo del Partido Peronista y de toda la vida, pero tengo el compromiso de trabajar por y para todos, tratando siempre de lograr el diálogo y el consenso con las familias. La gente necesita un acompañamiento permanentemente, también hace falta un seguimiento por ejemplo a las problemáticas por las adicciones, estamos trabajando para crear más alternativas educativas con carreras terciarias para que nuestros jóvenes estudien en el pueblo, a lo que se suman las gestiones para que haya más fuentes laborales y afianzar las variadas actividades que tenemos, entre ellas, recreativas, culturales y deportivas, donde se involucren todos los sectores y de todas las edades.

– ¿Con qué situación se encontrará al asumir el próximo 10 de diciembre?

– En cada mandato municipal de nuestra localidad, siempre hemos tenido personas responsables que han sabido llevar la gestión de la mejor manera, cuidando las cuentas y los gastos y creemos que ahora la situación no será distinta. Sabemos que hay que corregir algunas cosas, pero nunca a través de la crítica, porque cada uno tiene su forma de pensar y actuar, por lo que soy muy respetuoso de las opiniones de los demás.

Estamos a menos de un mes de asumir y estoy muy orgulloso del equipo de compañeros, que tiene puesta la camiseta de la localidad y en este período de transición seguimos gestionando para que el municipio siga su marcha. Nosotros seremos la continuidad de una gestión que termina, donde tenemos ideas y objetivos claros, que es en lo que nos enfocaremos en los próximos 4 años y con total humildad, porque nosotros también somos vecinos y estamos en ese lugar circunstancialmente, donde el mandato es trabajar por y para la gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.