Experiencia única para el periodista diamantino Hugo Santana

0
3

1381-DIAMANTE-Hugo Santana en CaracasDesde el pasado 30 de agosto y hasta el 11 de este mes, se desarrolló en el estadio venezolano Poliedro de Caracas, el Campeonato Pre-Mundial de Básquetbol “FIBA Américas 2013”, que clasificó a los cuatro primeros para el certamen ecuménico, que se concretará en España, durante agosto de 2014.

En una destacada actuación, la selección argentina, obtuvo el tercer puesto tras perder ajustadamente en semifinales frente al campeón, México y ganar la medalla de bronce frente a República Dominicana, del que participaron 10 naciones de América.

“Junto a un grupo de cinco periodistas, realizamos la transmisión radial para una cadena federal de emisoras de diferentes puntos del país. Con cabecera en LT 14 de Paraná, La Red de Santa Fe y FM Rivadavia de Santa Rosa (La Pampa), más la incorporación de una decena de radios que retransmitían en las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras” referenció el periodista diamantino, Jorge Hugo Santana, quien fue parte del contingente que viajó a Venezuela, en declaraciones a El Observador.

“En lo profesional fue una experiencia estupenda, con casi 30 años de periodismo, cumplí mi primera cobertura internacional fuera del país, gracias a la invitación de los colegas y amigos Sebastián Britos (Paraná) y Ricardo Pérez (La Pampa), con un equipo periodístico que completaron Leandro Buttarazzi y ‘Pepe’ Grandinetti de Santa Fe” comentó Santana.

En lo que respecta al campeonato el periodista señaló que “el equipo alternó buenas actuaciones, como contra Venezuela o Canadá, con otras donde la irregularidad era una constante y le costaron derrotas como en la semifinal contra México. Pero cuando se necesitaba el triunfo que le diera el pasaporte al mundial, con los canadienses en la última fecha de la segunda fase, tuvo el pico más alto en su rendimiento, para dejar en el camino a un elenco que contaba con cinco jugadores que militan en la NBA. El partido por el tercer puesto mostró a un Facundo Campazzo (21 años y 1,78 m de estatura) en un nivel superlativo, convirtiendo 31 puntos, complementándose con Luis Scola, para erigirse en máximas figuras para el triunfo frente a República Dominicana. Ambos jugadores fueron elegidos por la prensa internacional para integrar el quinteto ideal del campeonato. Ahora resta esperar un año y saber si a este plantel se suman Ginóbili, Delfino, Noción y Priggioni, para seguir soñando con un nuevo podio mundial”.

En cuanto a la participación en un certamen de esta envergadura, Santana destacó que “haber cumplido funciones periodísticas en semejante espectáculo deportivo, compartiendo labor con colegas de toda América, en un estadio para 13.000 espectadores sentados y llegar a tantos puntos del país, ha sido una experiencia única, que reconforta y hace sentir el tremendo valor que conlleva haber elegido esta profesión como parte de mi vida”.