Expectativas por la Fiesta Departamental de la Tradición en General Racedo

0
1

La directora de la Escuela Primaria Almafuerte de General Racedo, Olga Pérez, dialogó con El Observador sobre la realización de la XXII edición de la Fiesta Departamental de la Tradición, que se concretará el sábado 10 de noviembre, organizado por la Asociación Cooperadora y la entidad educativa.

“A partir de las 18.00 comenzaremos con un desfile con el alumnado por las calles del pueblo y en el que nos acompañarán diferentes agrupaciones tradicionalistas de distintas localidades de la zona, entre ellas de Diamante, Crespo y de las aldeas vecinas” indicó la directora agregando que “luego del recorrido se hará una ofrenda floral en la Capilla donde se rezará una oración y posteriormente nos dirigiremos a la plazoleta para comenzar con el acto protocolar, que consistirá en el arrío de la bandera en el que participará un representante de cada agrupación junto a autoridades de la Junta de Gobierno y de la escuela”.

Luego las delegaciones y el público presente, se trasladarán al establecimiento educativo para dar comienzo con el baile del Pericón a cargo de los alumnos y en el patio comenzará el espectáculo artístico donde actuarán, Las Voces de Montiel, Los Paisanitos del Chamamé, El Gaucho Pichicata (humorista), Andrés Romero y su conjunto, Grupo Fusión Folclórica, Academia de Guitarra de Claudio Cerpa, La Voz de Bruno Fail, Taller de Música de Villa Valle María, Héctor Velázquez, Academia de Guitarra de Mauricio Taylor, Franco Brochero (Diamante), Dúo Enarmonía y los grupos de danzas serán Lucero del Alba (Paraná), Renacer (Racedo), Raíces de mi Estación (Puiggari), Ballet El Remanso e Irupé Lucerna.

Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita, habrá servicio de cantina y el salón consta de asientos pero se puede concurrir con sillones. Para más información se puede consultar a los tels. (0343) 4876031-4876063 ó 156116700.

La convocatoria es para esta comunidad y de localidades vecinas, que se hagan presentes, colaboren y disfruten de un gran espectáculo cuyo objetivo “es mantener las tradiciones gauchas, aportando a la cultura popular” remarcaron los organizadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here