Expectativas por la 4ª edición de la Fiesta del Costillar en Tabossi

0
0

El 13 de octubre se concretará en el predio del ferrocarril de Tabossi, la 4ª Fiesta del Costillar a la Estaca y la 2da. edición del Pre Federal, donde diferentes grupos chamameceros competirán para clasificar al Festival Nacional del Chamamé, que se realiza en la ciudad del norte entrerriano. Así lo confirmó a El Observador, uno de los integrantes que conforman la Comisión Organizadora del evento, Mauricio Leiss, quien además comentó que “la jornada comenzará a las 14.00 con el certamen chamamecero, en el que participarán varios grupos de la región y posteriormente a las 17.00 se iniciará el concurso para los asadores, que en general siempre compiten entre 12 y 15 parejas”.

Por la noche se tiene previsto la actuación del grupo Alma de Montiel, autor de la canción oficial de la fiesta, que la interpretará junto a Esteban Puntín y la apertura del evento estará a cargo de la Academia de Danzas local. Luego el público podrá escuchar al ganador del certamen musical, a Los Chamameceros de Federal y a otros artistas que se harán presentes en el escenario, deleitando a los presentes con un variado repertorio popular de interpretaciones.

“La entrada es libre y gratuita tanto para el espectáculo como a los concursos y a los asadores se les pide que concurran vestidos de gaucho porque también es evaluada la vestimenta por los respectivos jueces” indicó Leiss agregando que “para las mujeres ademáshabrá una competencia de la torta asada y este año incorporamos la Elección de la Paisana de la fiesta, que se elegirá entre los presentes y sin límite de edad”. Cabe señalar que a los competidores del costillar se les brinda gratuitamente la leña y la carne y al público asistente se le solicita concurrir con sillones, más allá de que en el predio se instalará un comedor con sillas y mesas para aproximadamente 250 personas. En cuanto a la colaboración, Leiss comentó que reciben la ayuda tanto del municipio local como del gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Producción, también de diferentes comercios y de la gente del pueblo.

Es de destacar que a lo largo de estos años lo que se recauda en el festival se destina a las cooperadoras de las escuelas Primaria Nº 75, secundaria Enrique Tabossi y de Educación Integral Nº 27.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here