Expectativas por el nuevo proyecto de Rugby en Atlético Hasenkamp

0
77

Se llevó a cabo una jornada de difusión e información sobre el nuevo proyecto de Rugby, que comenzó a implementarse en el Club Atlético de Hasenkamp (CAH).

El encuentro de promoción de dicho deporte, estuvo a cargo del oficial del Área de Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Prof. Rodrigo Zapata Icart y de los integrantes del equipo de trabajo que llevan adelante esta propuesta, donde la actividad contó con la presencia de alumnos y profesores de las escuelas Nº 71 “Pedro Goyena”, Nº 148 “Santa Felicitas”, Secundaria Nº 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp” y del Instituto “Mariano Moreno”. A su vez, estuvieron presentes dirigentes de la entidad anfitriona, entre ellos el presidente de la Comisión Directiva, Claudio Battisti.

Al respecto, Lucas Gutiérrez, uno de los miembros del grupo, en comunicación con El Observador, contó algunos detalles del proyecto y en primera instancia agradeció la buena predisposición de las comunidades educativas que participaron de la jornada de información, donde más de 100 chicos compartieron un grato momento. “Decidimos empezar con este deporte porque vimos que el pueblo necesita de otras alternativas tanto para los chicos y jóvenes y esta era una buena oportunidad, donde desde un principio desde el club nos abrieron las puertas para que esta iniciativa prospere. Somos ex jugadores de rugby que nos reunimos para avanzar con este proyecto, el que tiene como objetivo principal el de incluir e integrar a los chicos a este deporte y que lo conozcan. Para ello, tuvimos el asesoramiento de los miembros de la UER, quienes nos orientaron para que comencemos con las categorías inferiores, porque desde la entidad se apunta a que se cuente con equipos con formación deportiva y que no se priorice lo competitivo. Para eso empezamos la difusión en las entidades educativas, porque desde el Consejo General de Educación, se avala la práctica del rugby en las escuelas, el cual es curricular y sin contacto, destinado para chicos de 6 a 14 años. Tal es así, que también tenemos los profesores correspondientes para que se ocupen de la parte pedagógica”, referenció Gutiérrez, quien forma parte del grupo junto a Fernando Sáenz, Santiago Tosso, Nicolás Cogno y Gastón Bregonzio, mientras que se sumó a la actividad, la Prof. de Educación Física Mara Gadea, quien se hace cargo de la orientación para los más pequeños.

“El rugby se caracteriza por ser un deporte rudo y brusco, pero estas situaciones se fueron modificando para poder darlo a conocer desde chico, que sea más deportivo y que se enseñe desde los valores. A medida que se va adquiriendo más experiencia, se van dando otras características y modificando el tema del contacto. En el rugby infantil, se aspira a un deporte sin riesgos y sin ese miedo que tienen los padres de que sus hijos se golpeen”, manifestó el dirigente, señalando además que las prácticas se realizan en el CAH los miércoles y viernes desde las 16.30 para chicos de 6 a 14 años y de esa edad a 18 años también se realizan entrenamientos, pero con una metodología diferente, por lo que los interesados pueden acercarse y consultar sobre esta nueva alternativa que se sumó al club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here