Expectativas por la Expo Rural Feliciano 2019

0
39

Una serie de actividades se podrá disfrutar en la 74ª edición de la Feria de Ganadería, Industria y Comercio que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de San José de Feliciano y que congregará a diferentes sectores de la zona y la región.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la SR, el veterinario Sergio Pico, comentó a El Observador que como una propuesta anexa a la programación central, el jueves 19 compartirán una jornada organizada desde la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que tendrá el cierre junto a las comunidades educativas de las escuelas agrotécnicas Nº 52 “Manuel Bernard” y Nº 37 “Antonio Galli”, de esta ciudad y Los Conquistadores, respectivamente.

“El viernes la Expo Rural estará habilitada y hemos invitado a los alumnos de los cursos mayores de las escuelas primarias, para que realicen un recorrido por el predio, los que estarán acompañados por los estudiantes de la Escuela Agrotécnica. También ese día tendremos una charla técnica sobre inseminación a tiempo fijo y posteriormente se podrá disfrutar de la oratoria del médico veterinario, el Dr. Ignacio Berengúa (FOTO), quien brindará una capacitación sobre actitudes y liderazgos para mejorar grupos de trabajo. Es un reconocido entrenador motivacional que viene realizando numerosas charlas a nivel nacional y en diferentes países de América, por lo que convocamos a profesionales, productores, comerciantes, docentes y al público en general a que participe de esta interesante disertación” indicó el presidente de la SR, agregando que por la noche será la tradicional peña que organiza el grupo del Ateneo Juvenil. Sobre el resto de la programación habrá otras disertaciones, donde el sábado comenzará la labor del jurado de clasificación de bovinos y ovinos, a las 14.00 se iniciará el festival folclórico con la actuación de diferentes artistas y la presentación del Ballet Municipal; mientras que el domingo a las 11.00 participará la Banda del Regimiento de Concordia, luego será el almuerzo y el acto inaugural con la entrega de premios, para pasar posteriormente a las respectivas ventas.

A su vez, las familias podrán recorrer los diversos stands de artesanos, emprendedores, de variados rubros comerciales, a los que se suman las firmas de implementos agrícolas, de maquinarias y concesionarias de automóviles. También serán parte de las propuestas, el stand municipal de Cultura y la unidad móvil del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, que cuenta con un sistema educativo interesante para dar a conocer.

Cabe señalar que el costo de las entradas será igual al del año pasado, de $ 50 y desde la organización mencionaron que un alto porcentaje de lo recaudado se destinará a la institución que cobrará durante ambas jornadas, en esta ocasión para las comunidades educativas de las escuelas Nº 5 (sábado) y la Agrotécnica (domingo).

Una muy buena alternativa, tendrán los felicianenses y las demás familias de la región, la provincia y el país, durante las jornadas de esta tradicional fiesta, la Expo Rural de Feliciano, que une al campo y la ciudad, con diversas e importantes actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here