Expectativa por la reunión entre la Argentina y los fondos buitre con el juez Griesa

0
3

0003789707Griesa había rechazado la solicitud argentina de suspender la medida que obliga a pagar a los fondos buitre para poder cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de deuda, consignó MinutoUno.

Al mismo tiempo, NML Capital envió una nota al magistrado en la que calificó una medida “descarada” y “violatoria” de las disposiciones de la justicia de EE.UU la decisión adoptada por el gobierno argentino de pagar a los bonistas del canje.

En la nota también solicitaron una audiencia “urgente”, la que se realizará a las 10.30 (hora de Nueva York, las 11.30 en Argentina) que será abierta y en la que estarán las partes en disputa, según informó el juzgado de Griesa.

“Nos hemos enterado que Argentina está adoptando medidas para realizar pagos de bonos del canje el 30 de junio tal como está previsto, sin hacer pagos a los demandantes”, sostuvo la misiva firmada por el abogado de NML, Robert Cohen.

Para NML, la decisión del gobierno nacional “es una medida descarada que viola los dictámenes de la Corte y requiere una respuesta rápida y decisiva”.

“Solicitamos a su señoría convenir una audiencia tan pronto como sea posible para resolver esta violación del dictamen de la Corte”, concluye el texto enviado por Cohen.

En ese contexto, hay una gran expectativa por la audiencia que se realizará este viernes: será una reunión abierta, donde estarán todas las partes del conflicto.