Exitoso cierre de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

0
4

Luego de cuatro días de intensa actividad, con un gran número de espectadores que vieron y votaron las películas a lo largo del Festival, se celebró la primera edición del Festival de Cine de Entre Ríos. Más de 500 personas pasaron por la alfombra roja en el final del festival, impulsado por el gobierno de Gustavo Bordet. La iniciativa contó con secciones de cine internacional, entrerriano e infantil, como así también un concurso de capacitación para realizadores, mesas de debate y talleres de dirección de actuación para cine.

 

El FICER se desarrolló en el polo turístico cultural que componen el Centro La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La iniciativa, de acceso libre y gratuito, generó satisfactorios comentarios entre los asistentes.

El actor Gerardo Romano, invitado especialmente para la ocasión, manifestó que “la iniciativa del Festival es muy importante, porque el cine es la identidad de un pueblo y tiene la facultad de hacer viajar esa identidad, de hacerla circular por el mundo y darla a conocer. Apoyar un Festival es apoyar todo esto, ya que el cine tiene una gran incidencia en la cultura de un país”.

 

Romano agregó también que “si bien se trata de una actividad artística, también es comercial, industrial y necesita del apoyo del Estado. La mirada de un país desde la perspectiva cultural no puede ser solamente economicista, porque la cultura, y en este caso puntual el cine, produce beneficios que pueden llegar a ser intangibles para la economía”.

 

Estuvo presente en la gala de premiación el secretario General de la Gobernación a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Edgardo Kueider; Jonas Belina, agregado diplomático de la Embajada de Suiza; la diputada nacional Mayda Cresto; y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Gobernación, Sergio Reggi, entre otros funcionarios.

 

Las películas premiadas

 

El voto del público asignó las premiaciones para las cuatro secciones presentes en el Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. Resultaron ganadoras la película argentina Natacha, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto en la sección de Cine Infantil; el largometraje francés Mis tardes con Margueritte, de Jean Becker, en el rubro Cine Internacional; el cortometraje Noches de Fútbol, de Guillermo Barbarov, en la sección de Cortos Entrerrianos y “El último verano de la boyita”, de Julia Solomonoff en la sección Cine Entrerriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here