Exitoso balance de Diamante en Teatro

0
5

53f33f500d9c6Entre la concurrencia a las salas, el recorrido de algunas obras por los barrios, y los festejos por el Día del Niño, la organización confirmó que unas 6.500 personas asistieron entre el viernes y el domingo al encuentro de teatro de Diamante.

“Estamos muy conformes con la respuesta de los diamantinos y visitantes, y la repercusión que tuvieron también los festejos del Día del Niño, que se sumaron Diamante en Teatro”, aseguró la intendenta Claudia Gieco.

La presidenta municipal valoró el trabajo del taller de Teatro Municipal, y habló de la necesidad de fortalecer la disciplina en Diamante.

“Nuestra ciudad ya tiene una historia de 22 años con el evento y creemos oportuno convocar a los amantes del teatro para que se acerquen a los talleres para fortalecerlos. Estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo y eso se ve reflejado en las presentaciones públicas, con un gran nivel de aceptación de los espectadores”, dijo.

Reconocimiento

El sábado, durante la presentación de la obra Humor en proceso (Por qué no?), la intendenta resaltó el trabajo de Ana María Chemez. La actriz y docente se desempeñó durante los primeros dos años de gestión como directora de Cultura.

“Creemos que el trabajo que realizó a lo largo de su vida por el teatro y la labor que hizo durante dos años en Cultura debían ser reconocidos”, expresó Claudia Gieco. Y agregó: “En su figura, simbólicamente también queremos llegar a todas sus compañeras de teatro, que nos sorprenden con cada actuación, poniendo lo mejor de sí para brindar un excelente espectáculo”.
El director de teatro Lázaro Pieri habló del proceso que significó montar la obra con el grupo local Por qué no? “Al leer la obra, que es de un dramaturgo santafesino, nos gustó mucho por la temática. Para las chicas fue todo un proceso porque la obra tiene mucho del gringo santafasino, del inmigrante piamontés, italiano, así que tiene muchos modismos y terminologías regionales”, dijo.

El director santafesino mencionó que se trató de “un preestreno, ya que se estará seguramente estrenando dentro un mes”.

Con relación al grupo del taller municipal, comentó que este año recibió varios talleristas más, pero que aspira a que se sumen muchos más. “Este año tuvimos un aporte importante de talleristas, pero la intención es que se incorpore más gente”, expresó.

“Venimos trabajando muy bien, con un lindo grupo. Teniendo en cuenta el prestigio que tiene Diamante con el teatro queremos incorporar más gente para estar más activos. La idea es contagiar a la gente para que se vuelque al teatro por esa tradición que tiene la ciudad. Es algo que tenemos que incentivar a los jóvenes”, dijo.

 Ocupación plena

Según informaron desde la Subsecretaría de Turismo, la hotelería registró un 100 por ciento de ocupación en Diamante, ya que durante el fin de semana se llevó a cabo el encuentro de teatro, arrojando un saldo positivo de visitantes en la ciudad.

Las jornadas de sol y calor brindaron un escenario propicio para recorrer y participar de las distintas actividades programadas por la comuna. Las plazas, la zona costera, paradores y Cristo Pescador, entre otros, fueron los lugares elegidos por los turistas.

Por otra parte, hubo un alto porcentaje de reservas en toda la provincia de Entre Ríos, de acuerdo a los datos proporcionados por los diferentes municipios.

Los complejos termales, la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica en Paraná, circuitos históricos, pesca y las bellezas naturales en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, conformaron la propuesta turística entrerriana que la posiciona como uno de los lugares más elegidos del país.