Excepcional temporada turística en Entre Ríos

0
2

Según revela un informe del Ministerio de Turismo la temporada 2012 arrancó a pleno en Entre Ríos, con un alto nivel de reservas para la primera quincena de enero.

El flujo de turistas registraría un crecimiento del 18% con respecto al 2011, convirtiéndose en la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la provincia. La promoción e inversión de los gobiernos provincial y nacional en materia de destinos tradicionales y no tradicionales, sería uno de los puntos de mayor incidencia en esta materia.

Es así que la provincia está entre las zonas del Noroeste argentino, Chaco, Cuyo, Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia, que forman parte del programa de Fortalecimiento y Estímulo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación. Mediante esta herramienta, se promocionan lugares tradicionales y no tradicionales impulsando pueblos poco conocidos.

Los vaticinios en cuanto a la temporada estival se están concretando, tal como lo comunicó días atrás el ministro de Turismo, Hugo Marsó, “se trata de una temporada récord” estimó agregando que “anuncian buen clima, los ríos van a estar bien. Con los carnavales y todas las actividades, seguramente vamos a tener un verano muy movido e interesante”.

Durante diciembre de 2011 las reservas trepaban el 70% y al comenzar la primera quincena del año la cifra aumentó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Raúl González, resaltó que la provincia vive una temporada a pleno y comentó que “Banco Pelay recibió más de 15.000 personas en el primer día del año”. Al mismo tiempo, destacó el excelente estado y masiva concurrencia a las playas de Gualeguaychú, Chajarí, Santa Elena, Victoria, Federación y La Paz. “Los balnearios de la provincia están funcionando muy bien, presentando muy buenas condiciones la altura del río Uruguay y la costa del Paraná, esforzándose muchísimo por mantener el estado del río y sus playas” dijo.

En un informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se afirma que más de la cuarta parte de la población argentina saldrá a veranear en enero y se subraya que más de 5 millones de personas viajan en estos quince días, alcanzando una cifra 350.000 superior al año pasado. De acuerdo con las reservas realizadas, 5.015.090 turistas pasarán las vacaciones en el país, con un gasto total estimado en 5.717 millones de pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here