Excarcelaron a los cuatro ambientalistas que se manifestaron en Concordia

0
0

foto0_1_206579_1Poco antes de las 13.00 de este lunes, los cuatro ambientalistas Francisco Larocca, Bernardo Zalisñak, Facundo Scattone y Horacio De Carli, fueron excarcelados. Se les imputaron dos delitos federales de “impedimento en la libre circulación en una ruta nacional”, y “agresión a la autoridad actuante”. Unas cien personas se congregaron en las escalinatas del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a la espera de la liberación de los detenidos, con presencia de asambleístas uruguayenses y de Chajarí, Concordia, Gualeguaychú y Colón. También se hicieron presentes dirigentes gremiales y políticos. Los abogados actuantes fueron los uruguayenses Carlos Máximo Acosta y Guillermo Grandi. Los ambientalistas se abstuvieron de declarar.Casi a las 13 de este lunes 3 de agosto, los cuatro ambientalistas detenidos en Concordia por los sucesos de la ruta 015, fueron liberados aunque siguen imputados por dos delitos federales excarcelables.

Francisco Larocca, Bernardo Zalisñak, Facundo Scattone y Horacio De Carli, fueron excarcelados, y recibidos con aplausos, abrazos y el himno nacional argentino, por parte de los asambleístas que se congregaron en los tribunales federales de Concepción del Uruguay, a la espera de la liberación de los detenidos.

Se hicieron presentes dirigentes gremiales y políticos, en solidaridad con los detenidos. Los abogados actuantes fueron los uruguayenses Carlos Máximo Acosta y Guillermo Grandi, quienes aseguraron que al tomar conocimiento del expediente, se encontraron con que no hubo orden escrita por parte de las autoridades judiciales federales, y solo un acta labrada por los efectivos de Gendarmeria con testimonios de los camioneros. “Hay una actuación además donde se corrobora la agresión a un gendarme, pero no se identifica quién es el agresor”, agregó el abogado Acosta, quien además aseguró que no encontró la orden escrita del Juzgado. “Solo hay un acta. No digo que no exista, pero lo que no está en la causa no existe”, publicó El Miércoles Digital.