Evo Morales: «Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas»

El destituido presidente de Bolivia apuntó contra sus opositores, a quienes acusó de conspirar para consumar el golpe de Estado en su contra.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, acusó a los jefes de la oposición Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de «discriminadores y conspiradores» y afirmó que «pasarán a la historia como racistas y golpistas».

Morales, quien renunció este domingo a su mandato constitucional tras el pedido de las Fuerzas Armadas de su país, se manifestó a través de Twitter. Condenó la actitud golpista de Mesa y Camacho y pidió que «asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo».

Además, expresó que «el mundo y los bolivianos patriotas repudian el golpe», se mostró agradecido a quienes se solidarizan con él y aclaró que no los va a abandonar.

«Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré», escribió. (Fuente: Minuto Uno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.