Evita 2016: Ramírez, Concordia, Colón y Paraná en la instancia final de fútbol

EVITA-2El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la competencia de fútbol que puso en marcha la etapa final de los Juegos Evita a nivel provincial, clasificatorio para las Finales Nacionales en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.

Comenzaron las instancias finales de los Juegos Evita Provinciales y el puntapié inicial lo dio el fútbol en Victoria, donde se dieron cita alrededor de 1200 atletas, entrenadores y ayudantes, entre los cuales formaron parte chicos y chicas de Sub-14 y Sub-16.

En la primera jornada las delegaciones se dirigieron a las instalaciones del INTA donde fueron recibidas por el personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que trabajó de manera mancomunada con el Municipio de Victoria. Allí mismo se llevó a cabo la charla técnica en la cual se evacuaron dudas respecto de la competencia y su reglamentación.

El certamen se desarrolló desde el miércoles 17 de agosto hasta el viernes 19 del corriente en las canchas de los clubes 25 de Mayo, Sarmiento, Porvenir y Huracán. En el mismo participaron los deportistas de 17 departamentos, más la ciudad de Paraná, que lucharon para alcanzar el premio mayor de viajar a “La Feliz” en el próximo mes de octubre (22 al 27).

El secretario de Deportes de la Provincia felicitó a los participantes y expresó que “los Juegos Evita son una herramienta de contención social para nuestros chicos”, además de remarcar la importancia de la práctica deportiva entre los niños y jóvenes. “Estamos muy contentos de que Entre Ríos tenga una amplia participación en esta competencia”, agregó.

Por otra parte, Gómez agradeció a la ciudad anfitriona: “Es un orgullo para todos los entrerrianos que 1000 atletas hayan competido en Victoria por un lugar en la Final Nacional. Es importante destacar el trabajo organizativo y el valor que se le da a esta competencia año tras año”.

Acompañaron el desarrollo de la instancia, la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Roxana Villagra; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; jefe área de Apoyo Logístico, Fabián Monzón; el intendente, Domingo Maiocco; el coordinador de Deportes Social de la comuna, Carlos Firpo; además de personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Municipalidad.

 

Clasificados a la Final Nacional

-Categoría Sub 16 masculino: Concordia

-Categoría Sub 14 Masculino: Ramírez

-Categoría Sub 16 femenino: Paraná

-Categoría Sub 14 femenino: Colón

 

En tanto desde el lunes 22 y hasta el 24 del corriente mes en Concepción del Uruguay se desarrollarán las finales provinciales de básquet 5X5 en Sub-15 y Sub-17.

EVITA-3

 

 

 

 

 

 

 

 

EVITA-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.