Evaluaron alternativas para atender la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones

0
2

Jubilaciones y pensionesEl gobernador Gustavo Bordet evalúa plantear a la Nación un nuevo esquema de asistencia para paliar el déficit del sistema previsional de la provincia. Así lo confirmó este viernes el titular de Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, luego de un encuentro con el mandatario entrerriano.

“No se trata de vulnerar derechos de nuestros beneficiarios, sino lo contrario, fortalecerlos y sobre todas las cosas tener creatividad para proponer alternativas que garanticen sostenibilidad del sistema”, dijo Elías.

 

En el encuentro, del que también participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, Elías presentó a la nueva vicepresidenta de la Caja, Yudith Abreu.

 

Elías destacó que “fue una reunión muy productiva que nos marca claramente la actitud de un gobernador que tiene todas sus políticas de Estado en agenda y que en materia previsional tiene muy presente la importancia que tiene en el contexto local y nacional la situación que de los sistemas previsionales”.

 

Indicó que “particularmente se interesó en mirar la marcha del déficit, del crecimiento de la población de beneficiarios y la relación de nuestra Caja con el sistema nacional. Todos estos temas fueron parte de esta mesa de trabajo”.

 

Además, dijo que “el gobernador nos habilitó y estimuló a seguir un trabajo ordenado en el organismo y, de cara a una relación con el gobierno nacional, claramente ha quedado expresado que la preocupación para atender a la situación de sistemas previsionales no necesariamente debe está ligada a la suerte del reclamo de un nuevo modelo de coparticipación. Eso también ha quedado confirmado en esta mesa de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here