Evalúan la realización de cursos de nivelación para agentes sanitarios

0
2

reunionRecategorización, capacitación y profesionalización fueron los temas abordados en un encuentro que presidió el ministro de Salud, Hugo Cettour, con agentes sanitarios de la provincia. Allí se resolvió que se iniciarán las acciones para que próximamente se concrete un curso de nivelación para quienes se desempeñan en este tramo de la cartera sanitaria.

 

“Siempre hemos remarcado que los agentes sanitarios cumplen un rol preponderante en la atención primaria porque son quienes en terreno relevan la situación sanitaria de la población” indicó durante el encuentro el ministro Cettour y enseguida detalló que “de acuerdo a nuestros registros contamos con más de 270 trabajadores en esta categoría que están desempeñando tareas en todos los departamento de la provincia”.

 

En la oportunidad se dialogó sobre la necesidad de contar con una carrera universitaria de  agente sanitario así como la posibilidad de que desde la cartera sanitaria se efectúe un curso de nivelación para agentes y otro para supervisores. Además, se realizó un pedido de recategorización a agentes sanitarios con más de diez años de antigüedad.

 

Según expresó Lucrecia Ríos, integrante de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la comisión provincial  de Agentes Sanitarios de ATE, el encuentro fue “favorable” y se dialogó “sobre el proyecto para poder llegar a una carrera de agente sanitario a nivel universitario”. Al respecto indicó: “Nos gratifica saber que el titular de la cartera sanitaria provincial valoriza la figura del agente sanitario calificándola como importante para el sector”.

 

Por último analizó la necesidad de continuar con esta modalidad de trabajo intersectorial, a fin de avanzar en las metas propuestas inherentes a capacitación, labor y formación académica.

 

En la reunión estuvieron además el director de Atención Primaria, Guillermo Salzmann; la secretaria gremial de ATE, Alicia Soñez y las agentes Estella Mena y Estella Montes.