Evalúan crear en Crespo una Oficina Municipal de Estadísticas

estadisticasEste miércoles 17 de agosto se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Crespo, en la que ingresó para su futuro tratamiento en comisión, el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, creando la Oficina Municipal de Estadísticas, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de la comuna.

En los considerandos de la iniciativa se destaca que “resulta necesario y conveniente” proceder a la creación de esta oficina, “que permita contar con datos, índices y mediciones en diversos aspectos económicos, laborales, sociales, humanos, urbanos y de cualquier índole, así como la sistematización de toda la información respecto a la ciudad”.

Se remarca que esta repartición, “deberá estar a cargo de un agente que trascienda los períodos de gobierno, debiéndose dotar al mismo de cierta estabilidad, a efectos de garantizar la objetividad de las estadísticas municipales”.

En uno de los artículos se destaca que este ente, tendrá como misión, “compilar, desglosar, analizar y evaluar toda la información estadística que elaboren el estado provincial y nacional, sus organismos descentralizados y entes; realizar estudios e investigaciones que permitan conocer y evidenciar la realidad económica, demográfica, laboral, cultural, educativa, científica y social de Crespo con sus particularidades”.

También se hace saber que el Departamento Ejecutivo “podrá convenir con organismos oficiales, sean provinciales y/o nacionales, universidades y organizaciones no gubernamentales, para el establecimiento de acuerdos de mutua colaboración e la recopilación de datos ya existentes, como así también la actualización de los mismos” y se faculta a la oficina “a requerir los informes que se consideren necesarios para el cumplimiento de sus misiones, ya sea a las distintas dependencias del estado municipal, provincial o nacional como a sus organismos descentralizados y autárquicos”.

La información que produzca la OME será pública y “tendrá la obligación de brindársela a las personas e instituciones que lo requieran”.

Todas las personas, sea humanas o jurídicas, con domicilio en Crespo “están obligadas a suministrar a la OME todos los datos e información que se les solicite, siempre que las mismas tengan relación directa con su oficio, profesión o actividad y dicho requerimiento no resulte violatorio de las normas vigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.