Evacuados por copiosas precipitaciones en Entre Ríos

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos brindó asistencia directa entregando módulos alimentarios, colchones, nylon y zapatillas a vecinos de Santa Elena, Villaguay, Federal, Nogoyá, María Grande, Villaguay, General Campos, San Salvador, Paraná, Concordia, La Paz, Chajarí y Feliciano, afectados por las copiosas precipitaciones registradas en las últimas horas.

En San José de Feliciano hay 26 personas evacuadas, que se encuentran alojadas en el albergue del municipio. En tanto, en Villaguay una persona fue derivada al polideportivo municipal. “En La Paz se está evaluando la situación ante posibles evacuaciones”, comunicó el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, quien remarcó que “estas son las únicas ciudades afectadas por el momento con evacuados».

En ese marco, López informó: “Venimos desarrollando un proceso de asistencia, coordinación, planificación, promoción, y organización en relación con la emergencia. El gobierno provincial está presente, acompañando, monitorando la situación y colaborando con los municipios a través de Desarrollo Social».

En ese sentido, el funcionario señaló que “la Dirección de Defensa Civil, durante el desarrollo de los eventos climáticos que estamos atravesando, ofrece el constante asesoramiento, asistencia técnica y operativa a los municipios del territorio entrerriano, mediante la coordinación con los organismos del gobierno provincial, para lograr una mejor capacidad de respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.