Etchevehere: «Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo»

EtchevehereEl presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que «saliendo de la General Paz, la gente no come lomo». También justificó el precio de la carne al afirmar que «por lo que rinde y alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos es mucho más que una docena de facturas o una pizza».

 

«El lomo es un corte magro y los que vivimos en el campo, nos gusta la carne gorda, con grasa, que es lo que le da sabor. A 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa», argumentó Etchevehere en declaraciones radiales.

 

A su criterio «tendría que haber un sistema de cortes que haga a la eficientización de la cadena… Esos lomos que se venden más baratos en algunos lugares (del interior) se deberían vender donde hay más demanda (en la Capital)», estimó.

 

En materia laboral dijo que se advierte una reacción del agro en la recuperación de empleo y puso como ejemplo a la actividad de la poda de frutales del Alto Valle del Río Negro, que este año demanda 42.000 trabajadores pero hasta ahora solamente se han reunido a 12.000 podadores.

 

El dirigente ruralista indicó que esto es un ejemplo de reactivación pero también de falta de mano de obra suficiente para algunas tareas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.