Etchevehere habló de la “Expo Rural 2017” y lo que necesita el campo para ser más competitivo

0
4

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, contó detalles de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que bajo la organización de la institución que dirige, comenzó este miércoles 19 y que se extenderá hasta el 30 de este mes. La muestra, anualmente en Buenos Aires convoca a miles de productores, turistas y público general, interesados en conocer más sobre los últimos adelantos del sector. Durante 11 días, más de 120.000 metros cuadrados son destinados para que la “La Rural”, se desarrolle en toda su plenitud. Además de contar con los mejores exponentes de las distintas razas de animales y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, se cuenta con variadas propuestas de entretenimiento, “pensadas para toda la familia”.

El dirigente señaló que en la exposición “se muestra lo que hace el productor para que la carne argentina sea de alta calidad y para satisfacer a un consumidor exigente. Tenemos en la misma, la llamada ‘Semana de la Carne’, donde panelistas argentinos y del exterior, explicarán sobre la perspectiva de esta actividad tan importante para el país, pero asimismo, habrá concursos de carruajes y está el ‘Centro de Negocios’, donde participarán entre otros, visitantes australianos y sudafricanos, interesados en la ganadería argentina y las maquinarias. Se organizaron reuniones para alumnos universitarios y docentes, además de encuentros para mujeres agropecuarias”.

Etchevehere señaló que “en Capital Federal, miles de niños ven por primera vez un animal en vivo y directo en esta exposición, por lo que se confeccionó una granja para que ellos puedan interactuar. Quienes viven en grandes ciudades, muchos no tienen la posibilidad de ir a un campo”.

 

En diálogo con Jésica Roth en “Diario 6” (Canal 6 ERTV), el dirigente también se refirió al presente del sector agropecuario-ganadero y a lo que se necesita para lograr “más competitividad a nivel internacional”. En ese marco señaló que “el campo argentino es un importante actor a nivel mundial y también importa mucho lo que hacen nuestros competidores, porque depende de eso, que podamos colocar o no nuestros productos. En ese marco, podemos decir que ellos se diferencian de que tienen una moneda estable y una inflación de 4 ó 5 puntos. Vemos muy bien que el gobierno nacional actual esté haciendo grandes esfuerzos y con éxito, para lograrlo también. Ya bajó del año pasado a este, la mitad de la inflación. Por otra parte, nuestros competidores tienen mejor infraestructura, que hace que puedan transportar sus productos a un costo menor, en lo que habrá que seguir trabajando. Y un tema importante es el referido a los combustibles, que los tenemos más caros que nuestros competidores. En el resto del mundo, en los 2 últimos meses tuvieron bajas y acá se incrementaron. Ese es el trabajo y el desafío que tenemos por delante para mejorar. Los productos argentinos son de altísima calidad y sabemos que si tenemos reglas similares a la de otros países, los podemos vender y eso significa ingreso de dinero a nuestro país y se genera inversión y empleo. Para lograrlo, todos debemos hacer un aporte: los productores invertimos y arriesgamos, pero es necesario que acompañen los municipios, los gobiernos provinciales, la Nación y los gremios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here