Estudiantes de San Antonio participaron de la Semana Olímpica

0
14

Del 17 al 21 de junio se llevó a cabo en Aldea San Antonio (Dto. Gualeguaychú), una nueva jornada de la Semana Olímpica y en esta oportunidad se concretó además, el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Adicciones.

La propuesta fue organizada desde el Centro de Educación Física (CEF), en el marco por el Día Internacional Olímpico, que se conmemora cada año el 23 de junio y tuvo el acompañamiento tanto de los referentes del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) del municipio local, como del personal de la Escuela Secundaria y la colaboración de los empleados de la comuna.

El coordinador del CEF, Prof. Rodrigo Heidenreich, comentó a El Observador, que el equipo viene trabajando en diferentes proyectos y de acuerdo al calendario escolar compartieron esta actividad con los estudiantes del Secundario y en ambos ciclos. “Se organizó un torneo de Handball, donde además de la competencia netamente deportiva, se otorgó un puntaje especial para las hinchadas, donde se observó el apoyo que los chicos les brindaban a sus compañeros, donde primó el comportamiento y el respeto dentro y fuera de la cancha. A su vez, las encargadas del ANAF realizaron la presentación de la Campaña de Prevención de Adicciones y los alumnos también trabajaron sobre esta temática, a través de una cartelera que debían elaborar con el lema ‘Consumí vida, consumí deporte’, por el cual se anotaban otros puntos. El viernes (21) culminamos la actividad con una maratón y la presentación del trabajo sobre adicciones y la verdad que los chicos se engancharon, donde salió todo bien y además compartieron unas lindas jornadas”, precisó el profesor de Educación Física.

Cabe señalar que los ganadores de los premios por las actividades de la campaña fueron los alumnos de 2do. y 6to. año, con los cuales se seguirá trabajando, para realizar en la comunidad las actividades que ellos propusieron.

En cuanto a las demás tareas que se vienen efectuando en el CEF, se prosigue con los entrenamientos de las variadas disciplinas y en los espacios preparados para los distintos grupos de diferentes edades (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores), entre ellos, en el Polideportivo Municipal, en las instalaciones del club local y demás salones, lo que permite que más personas tengan la oportunidad de sumarse a las propuestas que se brindan.

– ¿Qué proyectos quedan para el resto del año?

– Son varias las actividades que tenemos programadas, entre ellas, está la idea de organizar para julio, una jornada de integración de mini atletismo, con chicos que están asistiendo a actividades físicas y recreativas adaptadas; en agosto tenemos previsto hacer un encuentro en el marco del proyecto de atletismo regional y en octubre compartimos las jornadas por el Día de la Educación Física, donde participan grupos de diferentes instituciones de nuestra localidad y de zonas aledañas.

También está en proceso el programa que se viene implementando desde el Consejo General de Educación, para que los alumnos de 5to. y 6to. grado tengan acceso a las clases de natación. Esto sería para noviembre y diciembre y desde nuestro lugar ya hicimos la invitación a la escuela primaria y está pensado extenderla hacia las entidades rurales. Las jornadas serán gratuitas, ya que desde el CEF y del municipio se brindan las instalaciones del Polideportivo donde se encuentra el natatorio, los materiales y el costo del guardavida. A esto se suma, que continuaremos desde la Escuela Municipal de Deporte con el proyecto “Educación Física en las escuelas rurales” y con la participación de los diferentes grupos en encuentros y competencias que se realizan en la zona y la región. Entre ellos, con los viajes a C. del Uruguay, en el marco del Programa de Desarrollo Atlético y también en las instancias de los Juegos Deportivos Evita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here