Estrictos controles de tránsito se realizan en Diamante

0
0

Luego de la reunión mantenida con diferentes autoridades municipales, policiales e instituciones intermedias de Diamante, en la cual se acordaron implementar una serie de medidas preventivas, comenzaron en la ciudad el plan de acción para la seguridad vial. Desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano manifestaron que en la última semana se retuvieron más de 60 motocicletas por distintas infracciones y en el mismo período se confeccionaron 120 actas, en los operativos de control que se desarrollaron en diversos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que el próximo mes se incorporarán 10 nuevos inspectores a la tarea de control y también se realizan inspecciones en las estaciones de servicios locales para verificar el cumplimiento de la Ordenanza N° 1074 que prohíbe el expendio de nafta a motociclistas sin casco. También se llevó a cabo días atrás un encuentro en el que participaron el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Dr. Nelson Schlotahuer, el vicepresidente municipal, Daniel Chemez, las concejales María Ester Camarada y María Elina Trossero; el jefe de Policía Municipal, entre otros funcionarios municipales, quienes se reunieron con representantes del área de capacitación del grupo asegurador La Segunda.

En el mismo se abordó la problemática de la Educación Vial para trabajar en conjunto en el marco del plan de acción promovido por el estado municipal para contribuir al reordenamiento del tránsito en la localidad.

Por parte de la firma estuvieron Carlos Borgatelo, gerente regional; Daniel Telmo, del área de capacitación del grupo asegurador y Carlos Harmosida, representante local. “Aceptamos esta convocatoria de la Municipalidad con relación a la problemática vial porque desde hace años estamos trabajando en todo el país difundiendo datos, aportando a la concientización del problema” explicó Daniel Telmo agregando que “esperamos que el trabajo que realicemos con este municipio sea fecundo, porque es muy placentero encontrar personas que están interesadas en trabajar seriamente en la seguridad vial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here