Estrenarán en Paraná, film del crespense Schonfeld inspirado en “el niño sanador”

SchonfeldEl jueves 7 de julio se estrenará en Paraná, “La helada negra”, el segundo largometraje del crespense Maximiliano Schonfeld, que tuvo su premier mundial en el Festival de Berlín, con excelente repercusión en la crítica internacional.

 

Este nuevo trabajo del cineasta local, construye el relato a partir de una historia real ocurrida en cercanías de Crespo (Boca del Tigre) y es sobre la historia “de un niño de 9 años (Bruno), que manifiesta contactos con Jesús”, lo que hizo que la gente se acercara inmediatamente a él, “buscando sanación y milagros”.

Protagonizado por Ailín Salas y Lucas Schell y rodado en la zona de Valle María, este film participó además exitosamente del Festival Cinelatino Toulouse, en el Festival de Hong Kong, ganó el Premio ARTE (Francia) BAL-Bafici y fue seleccionada en Jerusalem Film Lab, en EAVE/Puentes, además de ganar como mejor proyecto de la región en el concurso Raymundo Gleyzer (INCAA), Mejor Work In Progress Festival de Mar Del Plata y Apoyo Postproducción Doha Film Institute.

 

Cabe recordar que Schonfeld, nacido en 1982 en Crespo, es graduado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. En 2011, ganó el 1º Concurso Series Ficción Federal TDA con ANDER EGG. En 2012 escribió y dirigió “El Lobo”, que resultó ganadora del 2º concurso Series Ficción Federal TDA. Ese mismo año logró su primer largometraje, “Germania”, que tuvo un destacado recorrido por festivales internacionales. En 2013, Schonfeld es convocado por el Festival de Copenague en el programa CPH: DOX para realizar un mediometraje y también fue invitado a integrar el jurado en el Nantes Film Festival, entre otras destacadas participaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.