Esteves: “La protección de los humedales y áreas protegidas como una política de Estado de este gobierno”

0
1

HumedalesAl conmemorarse este martes el Día Mundial de los Humedales, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, ratificó “la protección de los humedales y áreas protegidas como una política de Estado de este gobierno”. Y destacó que días atrás fue declarado sitio Ramsar, de protección internacional, las 240.000 hectáreas de humedales del Delta del Paraná que serán administradas en forma conjunta entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales.

Cada 2 de febrero, en todo el mundo, se celebra el Día de los Humedales en conmemoración a la fecha en que se adoptó la Convención sobre protección de Humedales, en la ciudad de Iraní de Ramsar, en 1971.

“Para el gobierno entrerriano la protección de los humedales y las áreas protegidas son una política de Estado de la gestión, que encabeza el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó la secretaria de Ambiente, Belén Esteves quien celebró que días atrás se conociera que el Delta del Paraná fuera declarado sitio Ramsar ya que el organismo a su cargo, participó de las gestiones para conseguir esta designación que implica proteger un corredor biogeográfico en el que conviven especies de regiones tropicales, subtropicales y templadas.

Además, Esteves anticipó que cuando se retome la actividad legislativa en la provincia, desde la Secretaría se enviará un proyecto de Ley para que se declare de interés provincial la asignación de sitio Ramsar al Delta del Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here