Esteban Rau: “Nos aseguramos que todos los clubes tengan bien cubierta la formación de sus chicos”

0
3

En el marco de los festejos por el aniversario de Diamante, el municipio ha decidido realizar una celebración durante tres días que va desde el 25 al 27 de febrero. Esteban Rau, director de Deportes de la municipalidad, conversó con El Observador para dar a conocer cuál será la participación que tendrá la dependencia que tiene a su cargo dentro de la fiesta de cumpleaños de la ciudad: “Organizamos el lunes 27 de febrero una prueba combinada, que consiste en 350 metros de natación dentro del piletón artificial del balneario Valle La Ensenada, luego la segunda etapa con 3 km de canotaje por el brazo La Ensenada y luego se hacen 15 km de circuito de ciclismo mountain bike, que es dentro del camping y un poco sobre las barrancas ya que no nos alcanza para el recorrido total. Y por último, 3 km de pedestrismo dentro del predio ya mencionado”.

En otro aspecto, Rau hizo un análisis de lo realizado hasta el momento: “Más allá de llevar poco tiempo de trabajo, tuvimos un gran arranque. La semana posterior a la asunción del 10 de diciembre, se organizó la colonia de vacaciones municipal en el Club Huracán, que funcionó hasta el 15 de febrero. A su vez, nosotros tenemos a cargo el grupo de bañeros que está en el camping municipal. Son 8 personas que cumplen horarios rotativos de 8.00 a 12.00, de 12.00 a 16.00 y de 16.00 a 20.00, quienes trabajan diariamente y se suman refuerzos los fines de semana, teniendo en cuenta la mayor afluencia de visitantes a las playas”.

Por último el funcionario comentó la relación que tiene el área de Deportes con las entidades locales, señalando que “esta dirección hace un aporte importante a los clubes, tanto en fútbol, hockey, vóley y handball. Por ejemplo, a partir de marzo, van a funcionar dos escuelas de iniciación deportiva, una aquí en Diamante y la otra en Strobel. También brindamos entrenadores o preparadores físicos a las diversas instituciones, pero en especial en las categorías formativa. Nos aseguramos que todos los clubes tengan bien cubierta la formación de sus chicos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here