Este viernes se realizará la travesía ciclística “7 pueblos, 7 iglesias”

0
3

1506-GOBERNADOR ETCHEVEHERE-7 IGLESIAS-7 PUEBLOSGobernador Etchevehere, será uno de los puntos de encuentro de la 6ª edición de la travesía “7 pueblos, 7 iglesias en bicicleta”, cuyo lugar de concentración de los participantes será este viernes 25 de marzo desde las 7.00 en la Catedral Metropolitana de Paraná y se partirá a las 8.30.

Lorena Suárez y Marcelo Fornari, integrantes de la Asociación de Cicloturismo en Paraná, visitaron la redacción de El Observador, para comentar las actividades de la jornada, donde los ciclistas recorrerán 70 kilómetros pasando por San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y finalmente de vuelta a la capital entrerriana donde se hace el cierre del evento.

“Los interesados en participar se pueden anotar en el Facebook ‘Cicloturismo Paraná’ dejando un mensaje o dirigirse personalmente en el local de calle Monte Caseros 592 de Paraná. Se cobra una pequeña inscripción, que se destina a los gastos de seguro, también se destina para los vehículos de apoyo que nos acompañan en el recorrido, se brinda un desayuno, el almuerzo, las frutas y la hidratación y además se sortearán dos bicicletas entre los participantes” indicó Suárez agregando que “partimos de la Catedral a las 8.30, la primera parada será en San Benito y el almuerzo lo compartiremos en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica ‘Las Delicias’ de Gobernador Etchevehere, donde el personal de dicho establecimiento preparará la comida. Luego proseguiremos con el trayecto y la visita a cada una de las iglesias”.

Cabe señalar que en ediciones anteriores se sumaron a esta grata travesía ciclística más de un centenar de personas provenientes de diferentes localidades entrerrianas y de distintas provincias del país y en esta oportunidad, se hace presente un participante de Ríos Gallegos.

El trayecto culmina en la Catedral de Paraná, donde los participantes compartirán una ceremonia en la que se homenajeará al ex intendente Humberto Cayetano Varisco, destacado referente del ciclismo tanto en el orden provincial como nacional.

La tarea de la Asociación comenzó hace 6 años atrás, con 9 personas y se fue afianzando con el paso del tiempo, donde fue importante la incorporación de más integrantes que se sumaron a este proyecto que avanza a pasos agigantados. Al respecto Lorena señaló que “en 2015 nos acompañaron 330 ciclistas de todas las edades y tenemos fe que en esta edición superaremos dicha cantidad, por lo que la convocatoria es para todos aquellos que quieran compartir el Viernes Santo, recorriendo en bicicleta las distintas iglesias de la zona y entre amigos”.

Es importante el crecimiento que vienen teniendo las jornadas de cicloturismo en la región y haciendo referencia a las próximas propuestas, los integrantes de la entidad mencionaron que están preparando una nueva travesía para el 8 de mayo próximo que partirá desde General Ramírez hasta Don Cristóbal y el 25 de junio se hará un recorrido por Paraná, en el marco de un nuevo aniversario de su fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here