Este viernes comienza la 1ª Exposición Rural de Diamante

0
0

1438-DIAMANTE-EXPO RURAL-JINETEADA-En el Predio Municipal “Martín Fierro” de Diamante, desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de noviembre, se llevará a cabo la Primera Exposición Rural, que contará con una variedad de actividades, que arrancará a las 9.00 con la apertura y habilitación de la muestra para el público.

En diálogo con El Observador, el presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de esta ciudad y entidad organizadora del evento, Leonardo Airaldi, dio detalles de la programación, teniendo la primera jornada entrada libre y gratuita. Al respecto el dirigente señaló que “hasta las 12.00 será el ingreso de reproductores y jura de admisión, de las distintas cabañas que estarán presentes y desde las 9.00 en el predio se recibirán a las diferentes comunidades educativas que recorrerán la muestra, la que cuenta con un importante número de expositores en variados rubros; además se instalarán 9 cantinas que estarán a cargo de instituciones de la ciudad y la zona. Asimismo a las 19.30 se concretará una charla con profesionales de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, donde se abordará ‘Las perspectivas climáticas y red de centrales meteorológicas’, luego miembros de la Secretaría de Ambiente disertarán sobre ‘Plan de Manejo del Fuego’ y a las 21.00 habrá un lunch de bienvenida”.

Cabe señalar que la exposición contará con especies de bovinos, equinos, porcinos y ovinos, los que se podrán apreciar también el sábado a partir de las 9.00, a las 10.00 será la jura de clasificación de razas y a partir de las 12.00 se desarrollará el Foro de Decanos de Facultades de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile, cuyos representantes también recorrerán la exposición. En tanto a las 15.00 se hará el remate a cargo de la consignataria Etchevehere Rural, cuyas ventas tendrán 90 días de plazo para el pago respectivo.

Airaldi prosiguió comentando que “a las 17.00 se realizará el sorteo de los jinetes para las montas de Crina y Basto y a las 20.00 comenzará la jineteada, luego actuarán Hugo Cuello y Alma de Montiel, posteriormente una ronda de 30 montas en Clinas, cuatro especiales, dos en Basto y dos en Pelo y para finalizar el público presente disfrutará del show de Los Inocentes. El domingo a las 9.00 estará habilitada la muestra, a las 10.30 se hará la misa de campo y aproximadamente a las 12.00 se realizará el almuerzo criollo, cuyas tarjetas se encuentran para la venta a $ 120, cuyo menú consistirá en choricitos, asado con cuero, ensaladas y de postre helado, además habrá quesos y dulces y se hará el remate de tortas y pastelitos, mientras que a las 14.00 será el acto inaugural de la exposición”.

El mismo día a las 20.00 comenzará la final de la jineteada, que será clasificatoria para la nueva edición del tradicional festival de enero, luego se presentarán en el escenario mayor Entre Ríos 5, Las Voces de Montiel; a las 22.30 el Broche de Oro con jineteada y monta especial, entrega de premios y en el cierre de la velada actuarán Los del Gualeyán.

El presidente de la Sociedad Rural indicó que para participar de las actividades tanto del sábado como del domingo, se cobrará una entrada popular de $ 25 por cada día, donde se podrá disfrutar de las diferentes alternativas que presenta la muestra. Asimismo Airaldi remarcó que son amplias las expectativas y destacó el acompañamiento de las diferentes instituciones de la ciudad, de la zona y la región, de las autoridades municipales, de los artistas, expositores, cabañeros y amigos que colaboraron para que esta muestra se pueda desarrollar con todo éxito.

Los interesados en participar de esta primera edición, que cuenta con el auspicio del municipio de esta ciudad, se pueden comunicar al tel. (0343) 4984189 o 154657158 o al e-mail: secretaria@sociedadruraldte.com.ar