Este viernes 3 de octubre, comienza la Expo Seguí 2014

0
1

1432-SEGUÍ.Expo.RematesEste viernes 3 de octubre, comienza la 19° Edición de la “Expo Seguí”, también conocida como la muestra de la Educación, el Trabajo y la Producción, la que se extendrá hasta el domingo 5. La organización está a cargo de la Escuela Técnica Nº 68 “Facundo Arce”, por lo que El Observador, dialogó con su secretario, Gastón Cogno,  quien brindó detalles de este tradicional evento que congregará a miles de personas durante las tres jornadas. Cabe recordar que durante la semana se efectuaron charlas técnicas y otras actividades previas con la participación de escuelas y público en general.

En este sentido, Cogno destacó que “para nosotros desde el punto de vista educativo, la exposición es el proyecto más importante, el que reúne las mayores energías en el año. Sentimos que la escuela representa a la comunidad de Seguí y a la región. Es el pilar donde nuestros alumnos son los principales protagonistas y muestran durante el año y en la exposición misma, todo lo que van aprendiendo de acuerdo a sus capacidades y competencias en la trayectoria de formación como futuros técnicos”, resaltó.

1432-SEGUÍ.Expo.PúblicoTras destacar el rol de la Escuela Técnica, Cogno recalcó que la institución “nació como una escuela de la comunidad y uno de los pilares de su crecimiento ha sido el hecho de estar siempre abierta a los vecinos, a través de proyectos interinstitucionales. Sobre esa base, es que Expo Seguí fue el proyecto más ambicioso en el que intentamos relacionar a la educación, al trabajo y producción y reunir a protagonistas de los tres pilares en un mismo espacio”.

Recordemos que como cada año, la organización de la muestra está a cargo exclusivamente de la escuela que cuenta con el apoyo del municipio de Seguí. Las expectativas para esta edición son buenas, por lo que los organizadores esperan reunir a unas 5000 personas por noche. “Cada año uno tiene la expectativa que eso se vuelva a repetir y tuvimos años en que las condiciones climáticas nos han jugado una mala pasada y como todo espectáculo al aire libre eso afecta”, reconoció.

La muestra, además de atraer a visitantes de diferentes lugares, busca reunir a todos los gustos y edades, es por ello que su cartelera de actividades y espectáculos es variada. Al respecto, Cogno, valoró que “los viernes no se cobra entrada y este año implementamos lo que llamamos viernes para la juventud donde van a estar actuando sobre el escenario grupos destinados a ese público. También habrá peñas en un galpón cerrado organizadas por la Cooperadora y el sábado y domingo se cobrará una entrada de $50”.

Finalmente, aprovechó para destacar que “habrá tanto remates de la Cooperativa de Sunchales como de Cabañas con diferentes razas. Eso le ha dado un toque distintivo, y los productores de la región ven en la Expo la posibilidad de ampliar su calidad sanitaria y genética del ganado. Eso es un pequeño aporte que desde Seguí pensamos que hemos hecho. Además, están confirmando su presencia reconocidas empresas del sector agropecuario con sus maquinarias e implementos, además de una muy variada gama de productos y servicios en general”, concluyó.

Programación artística

Viernes 3 de octubre: 20.00, acto de apertura, alumnas de la E.E.T. N° 68, Grupo La Klave y Nomeleskatime. Sábado 4: 20.30, alumnas de la Escuela, Dos Generaciones, Los Hnos. Conde, Ángel y su Conjunto, Silvina Voltolini y Los Bam Band. Domingo 5: 20.00, acto de clausura, alumnas de la institución, Chamamé Coe, Cantares de mi Entre Ríos, El Canoero y La Groupera.