Este sábado se espera en Crespo a miles de visitantes por la 28° Fiesta Provincial del Pirok

Edelweiss [1600x1200]

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, las dirigentes del Grupo Coreográfico Edelweiss de Crespo, Marisol Roth y Valeria Steinle, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, contaron sobre los preparativos para la 28° Fiesta Provincial del Pirok, que se concretará este sábado 9 de julio en El Castillo. El evento comenzará a las 13.00 con la actuación de ballets, una exposición de artesanos y la presentación de las candidatas a reina. Previamente, desde las 9.00, se habilitarán los stands para la venta de piroks, strudels, tartas frutales y otras comidas alemanas, en tanto que a las 20.00 comenzará el baile con la actuación de Los Nuevos Waigandt, Maravillas Alemanas y Bandita Edelweiss.

Cabe consignar que el lunes pasado, en el Ministerio de Turismo de la provincia, se realizó el lanzamiento de la fiesta a nivel provincial, acto en el que participaron el intendente Darío Schneider y el subsecretario de Recursos Turísticos de la provincia, Agustín Clavenzani, entre otros funcionarios. Al respecto, Roth y Steinle contaron que se espera una muy buena concurrencia y destacaron que “esta vez, la fiesta se hace un día feriado (Día de la Independencia), lo que nos beneficia. Este año, por la mañana participaremos del desfile oficial organizado por la municipalidad y luego nos trasladaremos al Castillo, donde se desarrollará la fiesta, que por primera vez, se hará durante todo el día y la que le queríamos dar otra”.

Roth explicó que otra innovación para esta edición, será la elección de la reina, concurso para el cual, el grupo Edelweiss tendrá como representante a Lucía Gassmann. “Habrá postulantes de Ramírez, Crespo, Aldea San Antonio y de otros lugares que nos visitarán” subrayó.

“Habrá asimismo un stand con ventas de prendas y gorros típicos alemanes y quienes quiera lucir ese traje durante la noche, van a participar de un sorteo por una estadía en La Cumbrecita (Córdoba) por 3 días” informaron.

Para esta oportunidad, se contará con la participación y dirección de Mariano Cueto, secretario de Cultura de Villa General Belgrano (Córdoba), “quien es miembro de muchas asociaciones, una persona idónea en este tipo de fiesta y que nos va a traer muchas innovaciones para esta edición” indicaron las dirigentes, quienes recordaron que este grupo coreográfico nació en 1982 y está conformado por 50 bailarines. “Ellos están divididos en grupos, por un lado los más chicos, los menores de entre 8 y 13 años, están los jóvenes, que son los que más salen a representar a Crespo y los adultos. Es el grupo coreográfico más antiguo de Argentina” indicaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.