Este sábado se desarrollará un “Laicrimpito” en Crespo

LaicrimpoEn 1990, un grupo de hermanas religiosas pertenecientes al movimiento “CRIMPO” (Comunidades Religiosas Insertas en el Mundo Popular), cuyos trabajos estaban relacionados con el cuidado de la salud en el nordeste argentino, se autoconvocaron para tratar específicamente las condiciones de salud de la población más pobre. A partir de ese momento, todos los años se suceden estos encuentros en distintas provincias argentinas. Desde 1993, este evento comenzó a llamarse “Laicrimpo Salud”, transformándose “en un encuentro universal, a la que concurren personas por sus propios medios para participar y compartir lo que se hace en cada lugar en defensa de la salud”.

Este sábado 27 de agosto, de 9.00 a 17.00, se realizará un “Laicrimpito” en Crespo, en la sede del Instituto Comercial. Desde la organización local explicaron a El Observador que periódicamente se concretan encuentros nacionales (anuales) y los regionales, que llamamos ‘Laicrimpitos’, cuyo corazón son los talleres. En estos 20 años, se encuentran en los registros de la memoria del ‘Laicrimpo’, cerca de 150 prácticas saludables, compartidas por este pueblo caminante que ya está pensando, sintiendo y haciendo otra salud y otro mundo posible”.

En este espacio de los talleres, recuerdan, “nos disponemos a entregar a otros lo mejor lo de lo que somos y tenemos, compartiendo nuestra diversidad de ser, nuestras sabidurías, compartiendo no solo nuestra concepción de salud sino aquello que aprendimos, lo que fue elegido y luego seleccionado, lo que fue preparado con emoción y con pasión para el otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.