Este sábado, festival nocturno de destrezas en Crespo

0
1

La Agrupación “Amigos del Caballo” se planteó el desafío de organizar por primera vez, un festival de destrezas criollas nocturno, debido a las altas temperaturas que se registran en cada jornada. Uno de sus miembros, Jesús Gignone, señaló a El Observador: “Aprovechando la buena iluminación que hay en el campo de la tradición, planificamos empezar el año con este evento. Sabemos que hay juegos como la sortija, que es complicado hacerlo de noche, pero probaremos y seguramente la dificultad generará su entusiasmo. Son distintas pruebas a las que todos están invitados a participar, incluso aquellas familias que quieran acercarse como espectadoras a disfrutar de un buen momento, ya que la entrada es libre y gratuita”.

En cuanto a la repercusión de este tipo de espectáculos, Gignone manifestó que están muy conformes con las convocatorias anteriores y agregó: “Años anteriores hemos llegado a organizar 2 fines de semana consecutivos, porque muchos querían participar. Estamos contentos de que hayan dejado de ser actividades localistas, para recibir también a gente de aldeas vecinas y a agrupaciones de Villaguay, Las Tunas, Tabossi, entre otras. No debemos perder nuestras raíces y fundamentalmente difundir estas costumbres, para que las nuevas generaciones las conozcan. Estos encuentros nos generan lindos intercambios”. Tiempo atrás, los Amigos del Caballo habían proyectado crear un museo, lo cual aún no se concretó y al respecto Gignone dijo: “Creo que ha faltado más compromiso de parte de nosotros mismos. Queríamos tener un lugar donde la gente pudiera mostrar sus objetos antiguos, pero los plazos se han ido dilatando y todavía no lo pudimos concretar. También seguimos con la idea de hacer una fiesta popular en Crespo, donde cada uno pueda mostrarle al público sus habilidades y veremos si este año se nos da la posibilidad, ya que la ciudad cuenta con buenas instalaciones y este sería un modo de darles vida a esos lugares”.

Las destrezas se llevarán a cabo el sábado 21, a partir de las 20.30, en el predio del Parque del Lago. Habrá un esmerado servicio de cantina a beneficio de la agrupación tradicionalista que reúne a 23 gauchos de Crespo y la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here