Este sábado, el PJ de Crespo hará su “2da. Jornada Programática”

0
11

La Unida Básica de Crespo, invita a la comunidad a participar de la “2da. Jornada Programática”, que se concretarán este sábado 1 de diciembre, a partir de las 16.00, en la Escuela N° 105 “Patria Libre”. El objetivo del encuentro, es similar al realizado en septiembre pasado, para delinear ideas y propuestas en distintas áreas, con miras a la conformación de la plataforma electoral 2019 del justicialismo local.

El presidente del peronismo local, Rubén Avero y el dirigente Cont. Fabián García, en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, comentaron que “invitamos a participar a toda la comunidad, sin distinción de partidos políticos. En esta oportunidad vamos a tratar 3 temas centrales: ‘Mujer y su rol en la sociedad’, ‘Juventud y su rol en la sociedad’ y ‘Deporte, como inclusión social’. Sabemos que en Crespo, tenemos organizaciones deportivas que trabajan mucho, tanto en los clubes Sarmiento, Unión, Cultural y Ferro y queremos que los dirigentes nos acompañen y transmitan cuáles son las necesidades que tienen, para obtener un diagnóstico y en base a eso, tener propuestas de cara al futuro. En la primera jornada, se trató sobre calidad de vida, en la que participaron médicos, farmacéuticos y demás profesionales; se trabajó el tema ‘obras públicas’ y las necesidades que tienen los barrios y la cuestión del empleo y trabajo y la necesidad de nuevas alternativas de capacitación. En esa primera jornada nos acompañó la ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero, el diputado Gustavo Zavallo, el vicepresidente de la departamental del PJ, Edgardo Sánchez y tuvimos la presencia de unas 150 personas, es decir, fue una reunión muy participativa y nos interesa que sea así, que la gente se acerque”.

– ¿Hay interés en los jóvenes de participar en política y que comulgan en este caso con la doctrina peronista?

– (Avero) Nosotros tenemos que remitirnos a la obra que Perón nos dejó, que es la doctrina y su manera de gobernar. Los tiempos que teníamos nosotros cuando éramos chicos son distintos a los actuales y los intereses son diferentes. En nuestra época de juventud, los militares estaban en el gobierno y quienes estábamos en los partidos, teníamos un solo objetivo, que era capacitarnos, cada uno como podía. Conseguir un libro era un trámite raro y lo que se lograba tener, se compartía con el resto. Hoy lo que tenemos que hacer es tratar de interpretar las ideas de Perón y volcarlas a una manera de gobernar. No podemos pretender que cada uno de los que están hoy empezando en política, comprenda lo que es el justicialismo, lo que tenemos que tratar de hacer es que el espíritu en cada una de las acciones de gobierno, sea justicialista y eso es parte de nuestro trabajo. Muchas veces se gobierna en nombre del justicialismo y las políticas que se aplican son liberales, de izquierda o extrema derecha, cuando el Partido Justicialista es de centro. Tenemos nuestra doctrina y debemos atenernos a eso. Muchas veces se tuvo que hacer un frente con otros partidos, con los que no se ha tenido sintonía. Eso también pasó con la Alianza, con Cambiemos, que son coaliciones de gobierno. En el frente hay uno que corta el “bacalao” y los demás acompañan. El justicialismo nació con sed de poder, para poder transformar la realidad de lo que se está viviendo. Muchas veces para lograrlo, hubo que acordar, pero es un tema político. Y por ahí viene un problema de discusiones internas, que es difícil de solucionar, porque hoy las teorías políticas están en discusión…  

– ¿Cree que se adelantarán las elecciones en Entre Ríos?

– (Avero) Eso todavía no está definido. Personalmente no me gusta que quede a criterio de cada gobernador establecer la fecha de las elecciones. Si somos serios, debemos tener fechas de antemano y se terminó la historia…

– ¿Habrá unidad en Crespo?

– (Avero) Medianamente uno plantea una idea, pero después la única verdad es la realidad. Hay compañeros que se adelantaron un poco, algunos que esperan, pero todos están conscientes que tenemos que ir juntos, porque la posibilidad, es precisamente ir juntos.

– ¿Y si hay internas…?

– (Avero) Lo importante es que todos estamos trabajando en estas mesas programáticas y si te estás viendo todos los días con el otro compañero, por más que estés en una línea distinta, te vas tolerando cosas. Queremos poner relevancia que si no se comienza a trabajar con un solo objetivo, que es llevar a Crespo para adelante, las divisiones en los partidos van a tener consecuencias, en los próximos 20 años. Hoy no se piensa a largo plazo y los partidos debemos consensuar proyectos para que cualquiera que gane, los tenga que llevar a cabo obligatoriamente, sin importar que partido sea…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here