Este sábado 13 y domingo 14 se realizará en Crespo el “48º Certamen para nuevos valores Pre-Cosquín”

0
16

Por tercer año consecutivo, Crespo será escenario del “Certamen para nuevos valores Pre-Cosquín”, a desarrollarse este sábado 13 y domingo 14 de octubre en el anfiteatro del Parque del Lago. Luego de que prosperan las gestiones realizadas por las actuales autoridades municipales, en 2016 se logró realizar por primera vez este certamen que convoca anualmente a artistas de Entre Ríos y otras provincias argentinas, quienes llegan con el gran objetivo de clasificar al Pre-Cosquín 2019, que se desarrollará a principios de enero próximo en la mencionada ciudad cordobesa.

La competencia en Crespo, que reunirá a participantes mayores de 16 años, tendrá 12 rubros: “Solista vocal femenino”, “Solista vocal masculino”, “Dúo vocal”, “Conjunto vocal”, “Solista instrumental”, “Conjunto instrumental”, “Solista de malambo”, “Conjunto de malambo”, “Pareja de baile tradicional”, “Pareja de baile estilizada”, “Conjunto de baile folclórico” y “Tema inédito”. Este tradicional concurso, “busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza”.

El año pasado, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el que se declaró de “Interés Cultural y Municipal” a este evento por el que viene a la ciudad una importante cantidad de visitantes, entre artistas (bailarines y músicos), sus familiares y otras personas amantes de este género musical.

Cabe agregar que los integrantes del jurado serán Carlos Centurión, Romina Cáceres y Juan M. Goris (rubro danzas) y Pico Rubio, Alejandro Frías y Clara Bertolini (música).