Este miércoles en Paraná protestarán con una olla popular frente a Desarrollo Social de la Nación

0
13

Barrios de Pie y Polo Obrero se suman a la jornada nacional de protesta con una olla popular frente al centro de referencia del Desarrollo Social de la Nación, ubicado en las 5 Esquinas de Paraná.  

Este miércoles, desde las 19, se concentrarán en las 5 Esquinas, donde funciona centro de referencia del Desarrollo Social de la Nación y realizarán una olla popular como medida de protesta. Según adelantó el dirigente de Barrios de Pie, también se realizará una asamblea para definir las siguientes acciones y no descartó que se convoque a un acampe, tal como lo resolvieron los movimientos sociales en Buenos Aires.

Entre los reclamos que vienen sosteniendo, y que no obtuvieron respuestas de la cartera que conduce Carolina Stanley, se encuentra el aumento de la partida de alimento. “Las partidas que veníamos recibiendo desde hace un tiempo se venían frenando, teníamos dos meses de atraso. Hoy nos llega mucho menos mercadería y con una calidad que no es la que corresponde para tener una buena salud”, contó Jarupkin y recordó que debido a la crisis económica “han aumentado mucho los asistentes a comedores y merenderos”.

Por tanto, se exige la entrega “en tiempo y forma” de las partidas, con alimentos de calidad”, y la sanción de la ley de emergencia alimentaria, “que es un proyecto que presentamos hace casi tres años”. Se suma a eso, el pedido por la “apertura de programas sociales que están frenados, teniendo en cuenta la desocupación creciente y el aumento de la pobreza”.

La decisión de retomar la protesta, que en CABA implica un nuevo acampe en la 9 de Julio, se debió al fracaso de la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley. “Ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”, indicaron en un comunicado.

Y explicaron: “Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de  desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias.

El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores.

La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy.

Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias” (Fuente: APFDigital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here