Se proyecta en el FICER el film del cineasta crespense Eduardo Crespo “Tan cerca como pueda”

0
25

La segunda temporada del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se desarrolla del 15 al 19 de octubre en Paraná, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Desde nuestra ciudad habrá dos representantes. Por un lado, Eduardo Crespo con su película del año 2012 “Tan cerca como pueda”. Luego, será el turno de Iván Fund y el flim “Vendrán lluvias suaves” (2018).

TAN CERCA COMO PUEDA

Dirección: Eduardo Crespo
Argentina | 2012 | 75′ | ATP
Con: Daniel Laferrara, Giovanni Pelizzari, Carolina Paul, Rodrigo Zandomeni, Camila Kloster
Guión: Eduardo Crespo
Producción: Eduardo Crespo
Fotografía: Iván Fund
Sonido: Guido Deniro
Montaje: Iván Fund, Eduardo Crespo
Música: Juan Nanio
Contacto: Eduardo Crespo, educrespo@gmail.com

Sinopsis: Visiblemente golpeado por las vueltas que tomó su vida, girando en falso, Daniel regresa a su pueblo. Casi no hay trabajo para él, y su reciente ex mujer le reclama todo el tiempo un aporte económico que no está en condiciones de hacer. Sin grandes ni medianas perspectivas a futuro, los preparativos para el bautismo del hijo de su hermana -a quién él apadrinará- le darán algo de sentido a los días por venir. Al mismo tiempo, su sobrino mayor, Giovanni, se instala a vivir con él en su departamento. Algo en la falta de rumbo del muchacho hace que pronto empiecen a reconocerse el uno en el otro: dos a la deriva, puestos en espejo.
Eduardo Crespo nos deja claro desde el título donde pone su sensibilidad en la película: lo más cerca posible de esos personajes que deambulan por un Crespo laberíntico, dorado y en proceso de expansión. Y donde las conexiones se dan en los lugares de siempre, los pedidos de ayuda se susurran y el amor encuentra esa extraña forma de develarse.

Miércoles 16 | 17:15 HS. | Planta Baja Sala 2 | CPC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here