Este miércoles, Crespo cumple 131 años

0
56

Crespo, crisol de razas y que se caracteriza por su pujanza y progresismo, no posee acta de fundación, pero se conoce que la mensura, división y amojonamiento de los terrenos destinados a la colonia de la Estación Crespo del FFCC, realizada por el agrimensor Pablo Ávila, fue concluida el 20 de marzo de 1888 y aprobada por resolución del Ministerio de Gobierno, el 24 de abril del mismo año. Por lo tanto, se considera a esa fecha como la de la creación del pueblo.

 

Siguen los festejos

 

El municipio e instituciones locales organizaron numerosas actividades para festejar este nuevo cumpleaños de la ciudad, las que se vienen desarrollando durante este mes. El acto oficial se concretará hoy a partir de las 20.00 en el Salón Esperanza de la Iglesia del Río de la Plata, el que será encabezado por el intendente Arq. Darío Schneider.

 

Las actividades seguirán el jueves 25, a las 21.00 en el salón municipal, con la presentación de la obra teatral “Crespo en Historia y Poesía”, a cargo del grupo Lacotei.

 

Este viernes 26, a partir de las 21.00 en la Asociación Deportiva y Cultural, se realizará una velada especial de tango, con la actuación del cantante local Héctor “Tito” Vergara y de la agrupación paranaense “Del Tiempo e’ Ñaupa”. La entrada será libre y gratuita y se contará con servicio de cantina a cargo de la institución anfitriona.

El sábado 27, a partir de las 15.00, se concretará una jornada de destrezas criollas en el Campo de la Tradición, organizada por la Agrupación “Los Amigos del Caballo”. Habrá diferentes juegos (con premios en trofeos y dinero en efectivo) y servicio de pulpería, con venta de asado con cuero y tortas fritas. La entrada también es libre y gratuita.

Durante el fin de semana también (sábado 27 desde las 14.00 hasta las 00.00 y domingo 28, de 16.00 a 22.00), se concretará una nueva edición de la “Feria Crespo Emprende” en el Pabellón de la Avicultura, ubicado a la vera del Acceso Presidente Raúl Alfonsín. Los emprendedores crespenses expondrán una gran variedad de productos y servicios.

 

Baile popular en El Castillo 

 

El sábado 27, a partir de las 21.00, también por el cumpleaños de la ciudad, se realizará un “Baile Popular” en El Castillo, ubicado en Alemanes del Volga y Acceso Alfonsín. Con entrada gratuita, actuarán Revelación Alemana, Bandita Edelweiss, Maravillas Alemanas y Los Dalton. Habrá servicio de cantina y comedor a cargo del Grupo Coreográfico Edelweiss.

 

Ajedrez y “Canto al Inmigrante”  

 

El programa de celebraciones culminará el domingo 28 con la presentación del “Canto al Inmigrante”, espectáculo integral conformado por músicos, bailarines, actores y locutores locales. Será desde las 16.00 en el Anfiteatro del Lago. Formarán parte de esta propuesta, Los Hacheros, músicos invitados, Érika Aab, Luis Jacobi, actores, talleres de danzas folklóricas y contemporáneas del IMEFAA, Escuela de Danzas de Soledad Álvarez, Grupo Coreográfico Edelweiss, Escuela de Danzas Árabes Farhat y Ballet All’ Uso Nostro. Habrá servicio de cantina a cargo del Club Atlético Unión.

Ese mismo día, a partir de las 9.00, se concretará un Torneo Abierto de Ajedrez, en las categorías Iniciales, Intermedio y Libre. El mismo se llevará a cabo en el Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales, en el marco de la primera y segunda fecha de la Liga de Ajedrez del Paraná. Se espera la presencia de deportistas de Paraná, Seguí, María Grande y Hernandarias, con la organización de la Asociación Crespense de Ajedrez y Esperanto, con el auspicio del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here