Este miércoles comienza el Motoencuentro Internacional Diamante 2013

0
1

excaliburCon actividades diurnas y la presencia de figuras destacadas este miércoles 4 de septiembre comienza la XVIII Edición del Motoencuentro Internacional de Diamante, que tendrá como padrino fierrero al rafaelino Sebastián Porto y la participación el sábado de la modelo y conductora Alejandra Maglietti.

La ciudad se prepara para recibir miles de motoviajeros de todos los rincones del país y del extranjero y en ese marco, a las 15.00, en Plaza San Martín, se ubicará nuevamente en su lugar de origen el monumento que recuerda a los inmigrantes alemanes aprovechando el Día del Inmigrante. Además de comidas típicas y asado con cuero que hará en el mismo lugar la Diamcatur, habrá bailes y música, con el cierre a cargo de la Banda Estrella.

Las atracciones diurnas que ofrecerá la edición de este año el Motoencuentro estarán centradas en la visita de Ramiro Gamuza Benaglia, cultor de disciplinas como Street-Fighter o Free-Style, que consiste en realizar distintos tipo de acrobacias en moto, subirá a su Honda CBR 600 cc y su Kawasaki Vulcan 500 cc para realizar exhibiciones. Será el jueves a las 16.00. Previamente, a las 14.00, habrá juegos de destreza.

Sumando nuevos atractivos, volverán a estar por segundo año consecutivo los hermanos Navarro para hacer su show de acrobacias aéreas. Este año, presentarán a un amigo que hará quemar cauchos con su moto pistera. Esta actividad, prevista para el viernes a las 16.00 se realizará en la playa de estacionamiento de camiones de Strobel. Previamente, a las 14.00 en el Complejo Turístico habrá también los tradicionales juegos de destreza.

La otra atracción será el rosarino Daniel Echeverría, que asistirá con su moto medieval Excalibur, con la que recorrió el mundo y participó de programas especiales de televisión como American Chopper, que emite Discovery Channel. La exhibición será el sábado a las 20.00. Ese día a las 10.00 será la Caravana Solidaria al Hospital Colonia, y la excursión al Parque Nacional Pre Delta y un recorrido por el Paseo de la Ribera y el Cristo Pescador.

La tradicional caravana del sábado será a las 17.00 y a las 19.00 será la entrega de premios y menciones.

Este año, el Motoencuentro Internacional montará nuevamente un taller de motos. “Se trata de un servicio requerido por los visitantes”, reconoció el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

El funcionario también adelantó que habrá un espacio de lavadero de motos, lo que sumará servicios para que los motoviajeros se sientan a gusto en el predio donde se desarrolla el evento.