Este lunes comienza a funcionar el mamógrafo en el Hospital de la Baxada de Paraná

MamógrafoEn el Hospital de la Baxada “Doctora Teresa Ratto” de Paraná comenzará a funcionar este lunes un mamógrafo de avanzada tecnología para la sala de diagnóstico por imágenes. Estará a disposición de los entrerrianos con o sin obra social.

 

La mamografía en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria. “Es fundamental para detectar el cáncer de mama y es parte de los controles ginecológicos anuales de toda mujer mayor de 40 años. No es necesario tener síntomas para hacerte el estudio, si tenés 40, hay que hacerlo todos los años de allí en más”, detalló la especialista en Diagnóstico por Imágenes, Patricia Ferrero.

 

La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos. También permite visualizar otras alteraciones que precisan estudios complementarios, como la ecografía. A su vez, pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama pueden realizarse el estudio antes de los 40 años de edad.

 

Los turnos son programados y se solicitan personalmente en Alvarado y Espejo o por teléfono al 0343-4075580 de 8 a 20 en horario corrido. Además el nosocomio implementa la modalidad de envío de un mensaje de texto (SMS) a los pacientes un día antes del turno donde les recuerda fecha y hora y les pide que confirmen respondiendo dicho mensaje. De esta manera se reduce el margen de ausentismo y se da lugar a mayor cantidad de atenciones efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.