Este lunes 22, los obreros de la construcción celebran su día

0
77

Este lunes 22 de abril, se celebrará en Argentina, el Día de los Trabajadores de la Construcción, según lo establece el artículo 19 del CCT 76/75 de la UOCRA. La conmemoración llega en un momento en el que los indicadores no son muy alentadores para el sector.

De acuerdo con el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, durante el primer mes del 2019, hubo 405.364 puestos de trabajo formales en esta actividad, lo que representó un 2,4% menos que en igual mes del año anterior. Por otra parte, se registraron 23.778 empleadores en actividad, siendo un 1,1% menos que en enero de 2018, lo cual significa un total de 265 firmas menos que un año atrás. Según el estudio del IERIC, las firmas constructoras de más de 500 empleados representaron un 10,9% del total de puestos de trabajo del sector.

La construcción es uno de los sectores que más dinamiza la economía nacional, generando miles de puestos de empleo, directos e indirectos. Además, esta actividad, a través de los niveles de consumo de hierro, cemento, arena y otros materiales, muchas veces es un “termómetro” de cómo marcha la economía del país. Por otra parte, impulsa a otros sectores, como lo son los fabricantes de aberturas, pisos, vidrios y griferías, electricistas, gasistas, plomeros, entre otros, que como los obreros de la construcción, esperan una reactivación y un 2019 con mayor actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here