Este jueves la unidad móvil del Registro Civil está en Isletas

0
0

b_1415281279La oficina móvil del Registro Civil está atendiendo este jueves en Isletas, departamento Diamante. Mañana viernes 7 la unidad realizará trámites en el hospital Enrique Fidanza, de Colonia Ensayo; en tanto que el día sábado 8 estará en Aldea Brasilera. El horario de atención es de 8 a 16 de corrido.

La unidad móvil del Registro Civil es un servicio que puso en marcha el Ministerio de Gobierno para facilitar el acceso a trámites identificatorios. “El objetivo es seguir dando respuesta a los ciudadanos que necesitan regularizar sus documentos para gozar del pleno derecho a la identidad”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

“A través de esta metodología de trabajo, se está recorriendo cada uno de los pueblos de nuestra provincia para brindar este servicio esencial para todos los entrerrianos. Aconsejamos que quienes aún no hayan actualizado su DNI, que se acerquen al móvil concretar el trámite ya que a partir del 1 de enero del 2015, el nuevo documento será el único válido”, recordó Bahl.

Lugares y horarios de atención

Este jueves 6 de noviembre, el móvil está en Isletas, departamento Diamante. La atención al público será de 8 a 16 de corrido.

El viernes permanecerá en el Hospital Enrique Fidanza de Colonia Ensayo, no solo para realizar trámites a los internos de dicho nosocomio, sino a todas las personas que necesiten regularizar su documentación.

En tanto que el día sábado la oficina móvil estará en Aldea Brasilera.
Cabe destacar que durante los días martes 4 y miércoles 5, el móvil permaneció en la ciudad de Villaguay, lugar en la que se efectuaron 260 gestiones de identificación.
Requisitos

Según se informó que quienes soliciten el nuevo documento, también podrán gestionar el cambio de domicilio, -presentando una fotocopia de un servicio donde conste su domicilio actual-, y aquellos que hayan perdido el DNI y quieran obtenerlo, tendrán que presentar la exposición policial.

Para los jóvenes de 8 y 14 años que deben actualizar sus documentos es necesario presentar la partida de nacimiento y el DNI actual.